11 años después: The Drums en el Pepsi Center WTC.
Texto: Cossete Vázquez | Fotografías: Oscar J. Rosas @oscarpachamx
The Drums la banda Neoyorkina que bien podría ser mexicana luego de más de 10 shows en el país volvió para dar un show con el pretexto de celebrar una década del nacimiento del disco Portamento, el grupo de indie-pop The Drums, nos citó la noche del miércoles 23 de marzo en el Pepsi Center WTC, una noche fresca y un poco inusual en el horario de trabajo de muchos Godinez en la ciudad.
Los horarios estaban establecidos en la página del recinto, y tal como decían a las 8:30 comenzó el show abridor, con una banda que parece no tomar descansos, luego de Vive Latino y un show con Idles, Los Blenders nos volvían a sorprender con su energía y punk. Los asistentes agitaban sus cabezas y movían sus pies como si de un calentamiento se tratara, todo estaba listo para el show principal.
O quizás no, después del show de los Blenders los gritos aparecían en el público cada que alguien subía al escenario a acomodar un instrumento. Acto que duró más de 20 minutos, incluso después de apagar la luz y crear aún más tensión en los asistentes.
Pero la espera valió la pena, se empezó a escuchar una entrevista con la voz de Jonny Pierce hablando de su celebrado disco y la importancia de este en sus vidas, de su regreso a los shows. Los músicos subieron recibidos por el grito eufórico de la multitud, al final Jonny con sus característicos pasos.
En medio del baile y la emoción el frontman tomó un tiempo para agradecer la presencia de los asistentes, mencionar la importancia de nuestro país para la banda y la energía que toman cada que se presentan en tierras mexicanas.
Como se había prometido, Portamento fue tocado de principio a fin, en el orden en que fue sacado. Despues de “How it ended”, el último tema del disco, los estadunidenses terminaron la celebración de aniversario, sin olvidar tocar “Meet me in México”, canción que nos recuerda el amor que tienen por nuestro país, las veces que han ayudado después de la tragedia, así nos quedamos esperando la próxima vez que nos encontremos con The Drums y nos llenemos de energía nuevamente.
Comentários