Caifanes llena nuevamente el Palacio de los Deportes
Caifanes se presentó el pasado viernes en el Palacio de los Deportes, nos regaló una noche llena de melancolía y emociones, con un set list que atravesó toda su trayectoria musical que nos puso bastante sentimentales.
La noche cayó en la Ciudad de México, afuera como de costumbre, puestos de mercancía de la banda más icónica del rock en nuestro país, uno que otro revendedor buscando su oportunidad de venta de la noche y cientos de cabezas caminando del metro velódromo al coloso de la colonia Granjas México.
Algo que sigue siendo muy recurrente en este tipo de conciertos es la gran variedad de edades de los asistentes, pudimos ver bastantes personas mayores yendo en grupos de amigos o acompañados de su pareja, hasta familias completas y personas solitarias que iban a pasar un buen rato, recordando épocas del ayer y también esa vibra que se ha mantenido a lo largo de los años con los señores de Caifanes.
Aproximadamente a las 9:30 p.m. al fin saltaron al escenario, las miles de personas que se encontraban ahí sentadas se pusieron de pie, ovacionaron a la banda y entonaron cada canción que interpretaron durante la noche. Éxitos como “La célula que explota”, “Los dioses Ocultos”, “Ayer me dijo un ave” y su más reciente lanzamiento “Heridos” nos hicieron vibrar a todos, nos adentramos a la atmósfera de la época en donde la banda dominaba los escenarios del país y donde muchas personas comenzaron a conocerlos, en cada pausa entre canciones Saúl no dejaba de agradecer que los acompañaran esa noche, dedico varias canciones, a los jóvenes, a los niños, a las personas que están pasando por un mal momento y aprovechó también, para hacer un llamado a la justicia y la libertad.
Caifanes se volvió con el paso del tiempo, no solo en una banda “que fue grande en su época”, sino que, a través de los años, se convirtió en un referente para las generaciones presentes de la escena nacional, muchos crecimos con Caifanes, a muchos se nos trasmitió ese gusto por una banda que evoluciono y revoluciono la música en México y a través de ella, hacerse notar, que la gente volteara para acá y supiera que aquí también se tiene talento. Ojala nos vuelvan a regalar otra noche así de inolvidable o que podamos verlos pronto de regreso en nuestra ciudad.
Fotógrafo: Eduardo Piña