El hardcore de Rise Against se hizo presente en el Pabellón Oeste del Palacio De Los Deportes
Después de varios años de ausencia, por fin Rise Against se presentó en la Ciudad de México con “Generation Nowhere” además, claro de los clásicos más esperados (aunque nos faltó “Hero of War”).
La cita fue el domingo 12 de marzo en Pabellón Oeste del Palacio De Los Deportes, todos juntos para disfrutar del gran regreso al país de Rise Against, además no venían solos, pues Say Ocean fueron los encargados de abrir el concierto, y ¡qué apertura dieron! La sorpresa fue que invitaron a Erik Canales de Allison para una canción. Sin duda Say Ocean logró prender al público y dejarnos calientitos para disfrutar de Rise Against.
Pasando las 8:30 pm aproximadamente, el público ya estaba ansioso por la salida de Raise Against, hasta que por fin entre luces, los integrantes de la banda fueron apareciendo uno a uno, sonando “Re-Education (Theough Labor)” y la gente enloqueció, empezó el baile, ese baile que te desestresa en cualquier momento. Canciones como “Architects”, “Ready to Fall”, “Like the Angel” y “Satellite” (agradecidos con el de arriba que haya sacado el altavoz tal y como lo hace en la canción de estudio para la última parte).
Rise Against siempre se ha caracterizado por ser la “voz del pueblo” de los que apoyan todo lo local y están en contra de las injusticias, y en esta ocasión aprovechó el micrófono para agradecer a Say Ocean y pedirle al público que apoyemos a las bandas nacionales, pues son las que conocen al público mexicano y se esfuerzan por salir adelante, enfatizó en apoyar a la escena local para después interpretar “Give It All”.
Al escuchar “Nowhere Generation” el público estaba extasiado, pues era una de las canciones más esperadas, Tim, vocalista de Rise Against, pidió a todos los presentes que prendieran las luces de los celulares con el discurso de “En sus momentos más oscuros, quiero que recuerden estas luces”, sin duda fue un momento muy emotivo por que realmente se sentía como si fuéramos Rise Against, Pabellón Oeste y yo contra el mundo.
Canciones como “The Violence”, “House On Fire”, “Chamber the Cartridge”, “Helps is on the Way”, “Make it Stop” no faltaron en su repertorio, dándonos “Paper Wings” y “Savior” como las canciones para cerrar el concierto. Sin duda fue un concierto imperdible, donde recordamos esa época en la que luchábamos contra el gobierno y pedíamos libertad, Rise Against, no te mueras nunca, por favor.
Commentaires