top of page

Música

Entrevista a Eric Coughanour "Fools Like Me".

¿Cómo inicia Fools Like Me? - La banda empieza con la grabación de nuestro material a finales del 2015 cuando se graba “Vampires In My Head” que es nuestro primer álbum. Fue una producción que realizamos con Manuel Calderón de “The Chamanas”. ¿Cómo surge el nombre? - El nombre lo tome de una entrevista del vocalista de The Flaming Lips. A Wayne Coyne le preguntaban ¿cómo habían subsistido por tantos años The Flaming Lips como una banda independiente fuera del menstream? y decía que siempre había hecho música para locos como él (Fools Like Me) y me gusto esa onda y luego también me encontré la frase por ahí en una canción de John Lennon, el tratar de identificarse con la gente, creo que todos tenemos algo de loquitos e inocentes.

¿Cómo Llegaron al sonido que tiene tu banda y cuáles fueron sus influencias?. - Fue escuchando mucho a bandas neopsicodelia de Nueva Zelanda, Georgia y Australia. Cuando hable con Manuel Calderón, es la primera vez que trabajo con un productor anteriormente trabaje con otras bandas pero yo hacia todo, me dijo mándame las canciones en crudo y luego vamos a ver que giro le damos, a la semana escucho el material y me dijo que le diéramos un giro psicodélico, fue perfecto porque es lo que venía escuchando, me leíste la mente. Empezamos a trabajar sobre esas influencias que traíamos. Fue un experimento, esas canciones las escribí fueron en un momento de crisis emocional, acababa de dejar a mi novia, el álbum esta medio introspectivo porque trae esa onda del rompimiento en una ¿Por qué escogieron Lost Paradise como su primer sencillo y cuéntame un poco del vídeo?

- Escogimos Lost Paradise como primer sencillo porque pensamos que es un tema que tiene encierra más o menos el sonido de fools like me y digo más o menos porque si escuchas bien todo el álbum tenemos temas que son un poquito más lentos o viajados y bueno me gusto ese tema para conocer lo que es la banda el video lo realizo una productora en Cd. Juárez, el video en realidad iba a salir hace mucho, lo teníamos planeado sacarlo en noviembre del año pasado, porque un mes antes se salió una tecladista e intentamos conseguir a otra, nos iba muy bien teniendo a una chava en la banda tenía otra dinámica, a la gente le gustaba que hubiera una mujer, pero se salió por trabajo. En diciembre desafortunadamente nuestro otro tecladista que todavía sigue con nosotros sufrió un accidente de carro y perdió una mano, fue un golpe duro para la banda, por suerte él regresa a la banda por ahí de febrero, tuvimos que hacer ajustes para que él pudiera tocar con una mano, sin embargo fue muy grato el resultado, con la productora hace muy buenos videos, cortometrajes hizo video the chamanas. El productor se clavó en una parte de la letra de Lost Paradise que dice “estoy perdiendo la cabeza”.

¿En que se nutre la banda fuera de la música?

- Hay un tema que se llama “once up pond a time” que es como cierto tributo a la música de Ennio Morricone y bueno su música se me hace genial y por ahí le metí Theremín y a mí me gusta mucho. Las películas de Jim Jarmusch, hay una película llamada “Dead Man” en la que sale Johnny Depp, se me hace un viaje increíble e hipnótico y me nutro también de experiencias personales.

¿Cuánto tiempo más van a promocionar el disco?

- Lo queremos promocionar bastante tiempo, ya que por el accidente de nuestro tecladista se retrasó, por lo que queremos promocionar varios temas para que la gente lo conozca más y por lo que nos gustaría hacer un nuevo video para que la gente vaya identificando un poco más. ¿Dónde se van a presentar? - Arizona tenemos un show,en octubre regresamos a la Cd México, en noviembre tenemos una gira en Texas, y para finalizar el año tenemos una gira que se llama “Movimiento Ultraterrestre” en la cual vamos a tener una serie de presentaciones en la plaza de la Tecnología unas en Tijuana y otras en Chihuahua. Visita a Fools Like Me en facebook: @FoolsLikeMe

Follow Us
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
Featured Posts
Recent Posts

Explosión Visual

Explosión Visual

Explosión Visual
Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

01:33
Reproducir video
Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

02:14
Reproducir video
Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

00:44
Reproducir video
Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

02:10
Reproducir video
bottom of page