top of page

Música

Entrevista con Ale Aguirre.


- Cuéntame sobre tu proyecto y de ti Ale: Originalmente estudie comunicación gráfica, siempre me ha gustado cantar desde chica, siempre me metí con todo lo que tenía que ver con artes visuales como musicales pero siempre me incline hacia la música. Apenas hace 2 años decidí tomarme más en serio lo que hacía musicalmente y empecé a subir covers a yotube más frecuente, 4 vídeos al mes y empecé a ver más resultados y tomarme más en forma mi carrera musical. - ¿Cómo ves la escena musical en chihuahua? Ale: Tengo un año viviendo en ciudad de México, en cuanto la escena local de chihuahua creo que hay muchísimo talento, solamente que falta apoyo y los que han logrado cosas más grandes y ser más reconocidos han tenido que venirse a vivir a la ciudad de México. ¿Qué es lo que estas promocionando ahorita? Ale: Lance mi primer sencillo en julio del verano pasado y en noviembre lance mi primer EP que se llama “Ambivalente”, este EP incluye mi primer sencillo “ya no estarás” y otras 4 canciones más, se planea sacar un 2do sencillo entre marzo y mayo y ahorita vamos a empezar a tocar en vivo este próximo jueves en el Caradura junto a Manu Negrete para presentar mi nuevo EP y voy a tocar un par de covers que son los que realmente me hicieron despuntar un poquito más.

Cuéntanos de tu sencillo “ya no estarás”. Ale: Esa canción la tenía como un escrito, tome la guitarra y salió natural, la escribí hace como tres años y medio, 4 años, tenía la idea de sacarla como primer sencillo, esa canción me gustaba mucho. La idea del vídeo siempre como un poco nostálgica, se inclina hacia las fotografías hacia recordar mucha nostalgia. Te pone en un panorama cuando estabas en cierta situación comparándose con el presente, se desarrolla una historia bastante clara y juvenil. ¿Cómo fue el proceso de dejar tu trabajo para enfocarte 100% a la música? Ale: Realmente se me hace muy poco tiempo, fue de la noche a la mañana, en una o dos semanas yo ya estaba tomando un vuelo para acá y no tenía contemplado vivir acá, pero pienso que si es muy necesario y la verdad si son sacrificios porque dejas tus costumbres, tu familia, tus amigos. Yo toda mi vida he vivido en chihuahua entonces ya conocía prácticamente todo el lugar, no había pierde, la ciudad de México es muy grande, simplemente con el tráfico que haces más de 1 hora de ir de un lado a otro cuando en chihuahua hacías 25 minutos máximo, si es complicado pero esta interesante, es padre. ¿Qué planes y sueños tienes con este proyecto? Ale: A mí me gusta que la gente se identifique con lo que hago, estoy empezando a recibir buena respuesta por parte de los jóvenes, me gusta de alguna manera como que los ayude a seguir su vida de alguna manera como que la adolescencia es la etapa más difícil para todos. Si me ha llegado uno que otro muchachito de que gracias a mi música han estado más tranquilo o han pasado por dificultades y mi música los ha ayudado, entonces eso para mí ya es mucho ganar, que de alguna manera mí música les ayude a llevar una vida mejor que los haga sentir mejor. Me encanta que en algún futuro llegue a conectar más gente, emocionalmente, si hay mucha gente en la red pero me gusta más conocerlos en persona, que me compartan sus historias y saber que ellos también tienen los mismos sueños y de alguna manera tengo gente que me sigue desde mi primer videíto que subí con una cámara web hasta ahorita que ya he estado haciendo colaboraciones y mis vídeos tienen más producción, más calidad y de alguna manera me dicen que los inspiro a luchar por lo que quieren, eso está muy padre, ser como un ejemplo a seguir para gente más chica que yo.

Follow Us
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
Featured Posts
Recent Posts

Explosión Visual

Explosión Visual

Explosión Visual
Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

01:33
Reproducir video
Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

02:14
Reproducir video
Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

00:44
Reproducir video
Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

02:10
Reproducir video
bottom of page