Veerkamp Metal Fest 1ra edición.
Todo apuntaba a ser un buen concierto, llegamos alrededor de las 7:15 y ya se veía gente formada para entrar al RR LIVE, la puntualidad en un evento se agradece y cumplieron muy bien en los horarios.
Una vez dentro y ya con "Obesity" tocando nos dimos cuenta de inmediato en que casa Veerkamp se lucio con tremendo Back line que les puso a los músicos y que gracias a ello sonaba espectacular todo, era un gran sonido para que los músicos destrozaran a placer el lugar. Obesity nos regalo nos ofreció su metal progresivo para ir calentando una noche de riffs atascados, melenas volando en círculos y putazos por doquier.
El turno llegó para "All misery" una banda de Deathcore que me hizo recordar tiempos de secundaria y poder revivir esa gran noche.Gritos, breakdown arriba y abajo del escenario empezaba la gente a desinhibirse.
Anima Tempo subió al escenario para seguir ofreciendo pura calidad al evento, su vocal principal se le veía bastante animado y contento por lo que estaba viendo, esa gran respuesta del público que es lo que en primer lugar motivó a este festival. La gente ya en este momento del concierto se veía muy contenta entre alcohol y sus ganas de seguir escuchando a las bandas. Anima Tempo nos dío una gran ejecución de guitarras y voces para aquellos amantes del metal progresivo.
Los Viejos quienes han estado en varios terrenos y no solo en los círculos del metal ya sabían como dar un buen acto a su público, dos músicos que no necesita más que su batería y guitarra para hacer reventar el lugar con su buen trash.
Tulkas fueron los encargados de cerrar esta gran noche y desde Queretaro vinieron a poner la cereza en el pastel para una espectacular noche. Si eres un fiel amante del Metal, tendrás que conocer a estas grandes bandas mexicanas que están rompiendo esa mala racha que paso algunos años el genero en México y te demostraran que la escena esta viva y es cuestión de tiempo para que renazca a niveles sorprendentes.
Sin duda un gran proyecto por parte de casa Veerkamp y esperemos se vuelva a repetir el año que sigue, la gente seguro se fue bastante contenta y con ganas de más. esperemos que crezca en todos los aspectos y muchas gracias por una gran noche. ¡Larga vida al Metal!. Fotos y texto: Cristian Núñez.