Run Golden boys "nueve de nueve" y Arms and Sleeepers.
El viernes 9 de febrero de este año en curso, Run golden boys festejó sus nueve años de trayectoria junto a Arms And Sleepers en Mooi Collective, la cita era a las diez de la noche pero por causas ajenas a ellos el concierto comenzó por ahí de las once, algo que ayudó a que llegará más gente para escuchar y festejar con esta banda de post-rock bastante fina.
Tiene bastante tiempo que no acudía a un recinto donde no hubiera distorsiones y ruido antes y después de la acción musical, algo que me pudo fascinar por qué aprecié de manera diferente el entorno previo, y entonces … por fin se subieron Run Golden boys al escenario que no divide en absoluto al público de la banda y comenzaron a ejecutar sus melodías que producen la sensación de que estar triste está bien, sí, es bonito y está bien, con una alineación de tres y tres, es decir tres mujeres y tres hombres "Run Golden boys" es el post-rock más bailable que se puede escuchar por qué sus percusionistas le ponen ese toque latino, la tecladista y la bajista forman una ecuación que termina de perfeccionarse con la guitarrista , para luego darle paso al guitarrista con sus rifss para cerrar los ojos y dejarse llevar, así pasaron por ahí de treinta o cuarenta minutos de estos muchachos.
Arms and Sleepers que trata de un solo hombre haciendo música electrónica bien hecha, que recuerda un poco al trip hop de antaño, aquí les seré muy sincera, no soy una experta en música y sus géneros, pero este hombre lo hace bien, tocó junto al publicó, detrás de él se proyectaban unos visuales sencillos pero ad hoc. Cuando este terminó su presentación interactuó con el público, le hicieron algunas preguntas bastante sencillas y así cerró la noche en Mooi Collevtive.
Una noche de sonidos finos, bailables y bien hechos, por mi parte les recomiendo buscar a este par de proyectos, es todo por el momento. Fotos y texto: Thanya Cazares