Juan Son de entre las cenizas.
La noche del domingo 21 de Octubre se llevó a cabo el tan ansiado regreso a los escenarios del inescrutable Juan Son, como era de esperarse, el Lunario estaba totalmente lleno de personas de todas las edades, incluso algunos jóvenes portaban vestimentas como capas, sombreros y túnicas al estilo Juan Son.
La noche comenzó de manera tranquila aunque se notaba la impaciencia de los espectadores, misma que incrementó cuando "Transgresor Corruptor" subió al escenario e interpretó una melodiosa e interminable canción que, literalmente, hizo vibrar al Lunario del Auditorio Nacional, instantes después el público comenzó a chiflar y gritar pues el track duró aproximadamente 20 minutos.
Cuando salió Juan Son al escenario, la alegría y entusiasmo del público se hizo presente y el artista no pudo dejar de sonreír ante la emoción y agradeció a todos su asistencia. Sentado en un pequeño banco tocó la primera canción pero el público le pidió que se pusiera de pie para poder apreciarlo mejor, después de ello, la noche estuvo llena de gritos, bailes, risas y pequeñas anécdotas.
Durante el concierto hubieron muchos halagos hacia el artista, mismos que provocaron que se pusiera nervioso y olvidara por un momento la canción para después retomar la pista y ofrecer un concierto extraordinario en el que expresó que le gusta mucho escribir canciones como si fueran cuentos para niños y entonces comenzó a sonar Mr. Owl y, por supuesto, tocó algunos de sus más reconocidos temas como Mermaid Sashimi en una versión acústica y Nada, canción clásica que su público entonó a todo pulmón y que el artista dijo que le hace pensar en “cosas cariñosas”.
Espiral fue una de las últimas canciones que interpretó y cerró la noche con su más reciente éxito Siento, bailando alegremente con su túnica verde y mostrando consecutivamente el micrófono al público. Sin duda, el regreso de Juan Son a los escenarios sigue siendo una noticia muy grata, misteriosa y llena de buena vibra. Fotografías y texto: Gaaby Toxqui.