Que chulería de FRIENDSTIVAL 2k18
El sábado 10 de noviembre, se presentó una edición más del FRIENDSTIVAL, en el Centro Cultural España.
Año con año los organizadores se han caracterizado por apoyar a los talentos emergentes, bandas que han sabido romperla no solo en su país sino que han llevado su talento a todas partes, con el objetivo de ser escuchados, demostrando de lo que están hechos.
En su cuarta edición nos entrega un lineup
bastante diverso. Hong Kong Blood Opera, Monstruos del Mañana, Aladin Fox, Budaya, Useless Youth y Raprimal Boyz, son los actos encargados de mantener al Friendstival en alto.
Antes de entrar al Espacio X del CCE, se encontraba merch de las bandas que se presentarían, además, diversos stickers que usaban el humor cotidiano.
En la entrada, estaban las deliciosas bebidas de Cassava Roots, que con solo subir una historia tageandolos, te regalaban uno, que iba perfecto antes de comenzar el show.
Los primeros en abrir el escenario fue Aladin Fox, unos chicos que llegaron desde chetumal, para mostrarnos su dream pop cargado de buena energía, a pesar que aún no había mucha gente en el lugar, lograron prenderlo y cautivarnos con su sonido.
Los siguientes fueron Useless Youth, el primero en subir fue Emilio (baterista) comenzó a marcar ritmo, le siguió Ian, los últimos en subir fueron los talentosos hermanos, Pepe y Yak. Entre luces y el humo espeso comenzaron a tocar, las voces de Pepe y Yak, lograban envolvernos en una mágica aventura sonora, tocando nuevos y viejos temas. Apuntó de terminar, sacaron globos de colores que hacían un match perfecto con su música.
Ahora el turno era de Monstruos del mañana. Yo no había tenido la oportunidad de escucharlos en vivo, pero vaya que chicos tan más talentoso, que manera de mezclar ritmos psicodélicos-tropicales, su sonido guapachoso hizo bailar algunos de los presentes.
Con Raprimal Boys, cambió brutalmente el mood de la noche, pues sus rimas y flow, logró prender a todo el público.
Para seguir con toda la energía que se sentía en el Espacio X, subieron al escenario Hong Kong Blood Opera, una mezclan punk con algo de industrial, riffs hardcore y realmente un poco de todo; utilizar los términos talentosos, enérgicos y entregados, se quedan cortos para poder describir un show de ellos, pues tienen una manera de integrar al público, haciéndolos parte del mismo show, sin miedo a que algún fan los pudiera lastimar, se aventaban, cargaban, todo esto sin dejar de tocar, Hong Kong, son de esas bandas a las que les agradeces que existan por la manera de explotar nuestras ganas de escuchar música de calidad.
El esfuerzo y dedicación de cada uno de los organizadores, ha valido la pena, pues en cada edición del Friendstival, superan sus propias expectativas.
Texto: Alejandra Blas Fotografías: Cristian Núñez