Gepe y su gran carisma.
La noche del jueves 15 de noviembre, se presentó Gepe en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Aunque inició a destiempo el público no se disgustó ni un poco, de hecho, el ambiente era muy alegre, todos coreaban, aplaudían y bailaban. Por supuesto, no faltó quien hiciera piropos al artista que lo hacían sentir un poco apenado.
Sobre el escenario se encontraban varios músicos y muchos más instrumentos pues se trataba de un concierto acústico en donde Gepe no dejó pasar la oportunidad de presentar y agradecer a su equipo por su colaboración para hacer posible su música. De la misma manera, expresó su agradecimiento a los espectadores y se mostró feliz de estar en México.
Durante las casi dos horas de concierto, se pasó por todo tipo de ritmos y sonidos; empezaba con una canción tranquila y continuaba con otra que hacía parar al público y ponerlo a bailar. Además de tocar canciones de su más reciente material discográfico, “Folclor Imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí)” también tocó las imperdibles, como “Hablar de ti”, “Fruta y té”, entre otras, además de llevar a cabo una cueca (baile nacional de Chile), en donde se mostró muy enérgico con las baquetas mientras el público aplaudía a la par.
Con todo lo que han conllevado las migraciones en México y en otros países, es muy satisfactorio ver que los artistas también están poniendo su granito de arena para contrarrestar este tipo de problemáticas a través de su música, o como lo dijo Gepe, en realidad todos somos extranjeros, somos de todas partes y eso es lo que nos hace ser iguales. Fotografías y texto: Gaaby Toxqui