Domingo perpetuo: Noche Bohemia con Enjambre y Los Románticos de Zacatecas.
19 de septiembre de 2017 la Ciudad de México es sacudida por un sismo, en el cual muchas familias perdieron sus hogares. Sin embargo la solarización se vio reflejada prácticamente a minutos de la tragedia.
A poco más de un año de los acontecimientos, la ayuda sigue siendo primordial para la sociedad, es por esto que el domingo 2 de diciembre, las bandas Enjambre y Los Románticos de Zacatecas, ofrecieron un concierto en el Plaza Condesa a beneficio de la reconstrucción de algunas viviendas.
Los Románticos comenzaron el show en punto de las 17:00hrs, calentando el escenario con una de sus mejores canciones, así la gente eufórica hacia vibrar el lugar, esperando ansiosamente la llegada de Enjambre.
Mientras la banda avanzaba su presentación, los asistentes iban llenando el lugar… ¡las luces se apagan! los gritos se extienden y acojinan las paredes, con exaltación suena ¡Enjambre! ¡Enjambre!, esperamos unos cuantos minutos para que la banda salga al escenario.
Suenan las primeras notas de Somos Ajenos y el público estalla en un grito emocionante que eriza la piel; luces amarillas y moradas ambientan el lugar, saltos y coros resuenan en el Plaza para dar paso a Las 12 am y su mascota: -Buenas noches Ciudad de México- grita Humberto Navejas -sean bienvenidos a esta noche bohemia.
Dulce Soledad hizo llorar a varias personas, para continuar con Intruso y Nueve; la banda agradeció infinitamente a todas las personas que hicieron posible el concierto, pero sobre todo a los fans que al comprar su boleto aportan a la reconstrucción.
Todos sabemos que la esperanza muere al último, y Enjambre también, por lo que lo corearon seguido de La ciencia de la lluvia; -a ver si se acuerdan de la que sigue; a ver si yo me acuerdo- el silencio inunda el lugar y la expectación llega ¿qué canción será? se pregunta el público… los acordes de En deuda hacen colores en el aire -¡qué bueno que no se les olvido!
La noche caía sobre nuestras cabezas y la banda oriunda de Zacatecas no paraba de tocar, el encore fue sublime con Cobarde y Vida en el espejo; la agrupación mencionó que el evento había titulado Noche Bohemia en honor a las noches que pasaron en su querida ciudad, al lado de sus amigos, cantando y platicando, es así como suben Los Romanticos para dar fin al concierto con Sábado Perpetuo. Texto: Verónica Ramos Fotografías: Zeus Lopéz