BABASÓNICOS: LA DRÁMATICA GRAMÁTICA
Saldar cuentas es una de las frases que podemos utilizar para iniciar la crónica de la agrupación argentina Babasónicos, que tras el acto fallido del Festival Catrina tenían una deuda con sus espectadores.
Fue entonces cuando el Pepsi Center se llenaba de gente, alrededor de las 9 tras una presentación de apertura de The Plastics Revolution, era hora de iniciar la psicodelia a cargo de Adrián Dárgelos, con su estilo teatral se adueñó del micrófono frente a él y de modo "sensualoso", si, así le queremos decir. Penetró la audición de las personas que tenía frente a él, mientras en correspondencia gritaban afónicos entre mucha obscuridad. “Te vi partir en dos la lanza y me dejaste clavada la mitad”, canción con la que el público no quitaba los ojos del escenario, ni paraba de bailar, psicodelia audiovisual en un escenario con vista horizontal semicerrada, luces rojas blancas y brillantes daban un panorama general de todo aquello que pasaba esa noche.
Llegaron “putita”, “pendejo”, “yegua” con su aprendido algunas noches soy fácil uh oh uh oh no acato limites, el momento ahí era una fiesta, Dárgelos le hizo el amor al escenario en palabras concretas, todo se percibía estaba orgásmico, incluso las luces que de momentos parecían incendiar la visión. Pese a la trayectoria, los discos nuevos y las canciones recién salidas, los fans siguen esperando la receta secreta del vaivén de recuerdos, al final la agrupación es garantía de un señor concierto.
Fotografías: Carlos Ruiz j Texto: Lunámbula Volta