The Hives en Plaza Condesa (Playlist)
A parte de su presentación abriendo el show de los Arctic Monkeys, The Hives ha anunciado un show en solitario para celebrarse en el Plaza Condesa este próximo 26 de marzo.
La banda sueca liderada por Per Almqvist viene a destruir el recinto ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, con cinco álbumes de estudio, un repertorio ligado al punk y mucha elegancia, The Hives promete dejarnos boquiabiertos a principios de la primavera de este año.
Foto: tomada del facebook de la banda
Explosión Visual te comparte una pequeña playlist para ir calentando esos motores de aquí hasta que termine el invierno y podamos disfrutar de un gran show por parte de The Hives.
5.- A.K.A I-D-I-O-T: El segundo track de su debut, Barely Legal. Desde aquel año de 1997 ya nos hacían darnos cuenta que The Hives eran un acto explosivo. Lleno de esa energía característica del Punk. Con grandes influencias del garage rock y el hardcore, A.K.A I-D-I-O-T es una oda a las guitarras rápidas y a las voces fugaces. Per canta con emoción y enciende ese fósforo que servirá para detonar la bomba.
4.- Die, All Right!: Siendo su cuarto sencillo lanzado en el 2001, abriendo una década que se llenaría de música muy pronto y sobreviviendo a los caóticos años 90, Die All Right! Se estrenó con un video promocional exquisito, para demostrar que The Hives habían Llegado, Visto y Conquistado el mercado y la radio para sonar por siempre.
3.- Two-Timing Touch And Broken Bones: A pesar de ser una canción con elementos prestados, Two-Timing Touch And Broken Bones, recaba las mejores influencias y sonido de The Hives, desde la progresión de acordes pertenecientes a I’m Not Your Stepptin Stone de The Monkeys, hasta el ritmo pegajoso y cómico similar al de Paul Revere & The Raiders. The Hives suena a un arma de destrucción masiva, con una velocidad casi al doble de sus capacidades. Un ejemplo de Devo haciendo cosas malas.
2.- Closed For The Season: Tema que Cierra su álbum debut, llenando la habitación de estruendos caóticos ¡y puro feeling Punk! Curioso que una banda sueca de finales de los noventa que no fuera de black metal, pudiera generar tanto revuelo a nivel internacional.
1.- Wait A Minute: Pese a un ligero cambio de estilo, mas tranquilos, smokings y un álbum lleno de riesgos que resultaron en un gran éxito, Wait A Minute nos trae una bocanada de aire fresco, sin pretensiones, invitándonos a esperar un poco… pero ¡esperar que? ¡Un álbum nuevo que todavía no llega? Bueno… si, aun no vemos u álbum nuevo, pero eso no nos quita el placer de poder verlos este 26 de marzo.
Bonus*.- Tick Tick Boom: Pues sí, evidentemente lo que The Hives quiere que esperemos, es una estruendosa explosión nuclear dentro del Plaza Condesa, donde podamos brincar, armar el slam, cantar junto con ellos y llenar nuestras almas de ese característico sonido garage punk, con el cual vuelven locos a cualquiera. Tick Tick Boom, es ese track poderoso, lleno de guitarras y gritos que emulan una guerra sin cuartel hacia los micrófonos, del álbum The Black And White Album del año 2007, listo para darle átomos a tu playlist y hacer que te levantes de la cama.
Texto: José María Pérez