¿Cómo se vive un aniversario en festival NRMAL? Aquí te contamos.
El NRMAL, celebró su décima edición, en el Deportivo Lomas Altas. Está edición fue especial pues NRMAL festejaba sus 10 años de existencia y sin duda alguna los asistentes estaban listos para el gran festejo, se sentía la emoción de todos, por ver a sus bandas favoritas.
NRMAL, a lo largo de sus 10 años a creando lazos y da la oportunidad a las bandas de llegar a más personas, y que tras escucharlos en vivo y así los asistentes se enamoren de ese proyecto; este festival underground, no solo es imperdible por sus bandas y sus distintas propuestas, también lo es por su comida, donde encuentras desde hamburguesas veganas, tacos de barbacoa y marquesitas y claro una excelente variedad de alcohol, donde lo que más resalta es la cerveza, todo este conjunto crea una atmósfera increíble.
El festival dio inicio en punto de las 14:00 hrs, siendo Alejandra Cárdenas, más conocida como Ale Hop, la encargada de abrir el NRMAL, sin duda alguna fue la mejor forma de empezar, el talento mexicano estuvo presente en este festejo bandas como: Mint Fiel, El shirota y Vyctoria que demostraron estar a la altura del escenario con sus increíbles presentaciones, Nos dejaron claro que el talento mexicano existe y está logrando cada vez más cosas y más presencia.
La presentación fabulosa de Gang Gang Dance, y Sinjin, encendieron el ambiente de este festival, y Hawke que hice bailar sin control a todos los asistentes, se sentía el ambiente de fiesta en todo momento y la carpa con el pastel y un par de libros para que los asistentes plasmaran sus mejores palabras para felicitar al NRMAL.
Pero como todo en esta vida nada es perfecto, John Maus, desafortunadamente, canceló su presentación, debido a problemas personales y de salud. Pero esto no fue motivo para dejar de festejar, aún quedaban dos grandes presentaciones Mazzy Star y Death Grips.
Mazzy Star, solicitó a los asistentes no tomar fotos, para de esa forma conservar la magia de su show, que sin duda fue emotivo y uno de los más esperados de la noche, todos coreando sus canciones con ese sentimiento que caracteriza a la banda. Y a llegado el momento de hablar de la banda encargada de cerrar este festival…. Death Grips, y su hip hop experimental, fueron lo mejor de la noche, todos bailando, la vibra fue sin duda de una fiestota, donde todos se perdieron, y no quedo duda alguna de la grandeza de esta banda, que nos dejó el mejor sabor de boca y con ganas de ver el cartel del siguiente año del NRMAL. Texto y fotografias: Mozel Montserrat