top of page

Música

Un domingo de Vive Latino (20 años).

El Vive Latino siempre nos tiene acostumbrados a recibir propuestas de distintas partes del mundo que no conocemos tal vez hasta el momento de ver el cartel y llamar nuestra atención. Esto me paso con SKIP&DIE proyecto proveniente de Sudáfrica que por su simple nombre mantuvo mi atención. En el Festival tuvieron una presentación bastante entretenida, con ritmos caribeños que extrañaría a quienes estaban ahí. Si bien no son un Die Antwoord, tienen una FrontWoman con mucha energía que supo manejar el escenario pese a errores de audio que fueron bastante notables y esto le sumo puntos para cuando las aguas se apaciguaron.

Tino “El pingüino”

Una de las decisiones tal vez más difíciles del día domingo fue elegir entre Los estrambóticos o Tino “El pingüino”, al final este último ganó la batalla. Sinceramente mis expectativas eran baste altas, había escuchado muchas cosas buenas de este. Nada de eso se comparó a vivir la experiencia que Tino te hace pasar. Desde que sale al escenario la euforia es parte de ti, sin perder tiempo nos llevó de la mano a ser parte del show. Sabe cómo manejar a la gente, sabe cómo manejar su show y las canciones que debe meter. Si bien mucha gente esperaba algunas canciones en especial que quedaron fuera entendemos que son muy largas y tiene que hacer un show muy ágil, lo cual le agradezco. Claro, la gente nunca dejo de corear sus canciones, pero sin duda “Fractubela” fue uno de mis momentos favoritos del festival.

Fotografía: Cristian Núñez

Los Viejos

Si, una vez Los Viejos en él Vive Latino, si una vez más la volvieron a romper. Vamos, esto ya estaba cantado. No por nada son una de las bandas que suele estar en festivales dedicados a algún género en especial. Los hemos visto hacer añicos “Rock al parque” ¿Porque no lo harían aquí? Con un inicio algo confuso y la salida de más personas portando la máscara que los caracteriza se nos dejaron venir con rolas de ese “Quebrantahuesos” para pasar a rolas del “Sociedad del miedo” y presentar música nueva. Madrazos, gente sin playera, cerveza y pipi volando. Si, estaba en el escenario correcto.

Fotografía: Cristian Núñez

Llegue al escenario principal a ver a el Gran Silencio, a pesar de que no soy fan disfrute mucho su presentación, todos estábamos bailando al ritmo de su ska, coreando sus letras, gritando de emoción, fue un gran show.

Fotografía: Cristian Núñez

Después fui a ver a la banda por la cual fui al vive, Bengala te juro que no había persona más emocionada que yo, nunca los había visto en vivo y es una de las bandas que marcó mi adolescencia y estoy segura de que a mucho de los asistentes también los marco, Bengala grande en el escenario, fue el mejor regreso, se entregaron por completo, nos hicieron sentir parte de cada uno de sus canciones, de las historias de esas canciones, Diego Suárez nos hizo saber que ellos también nos extrañaban, nos compartió su emoción lanzándose al público, no tengo nada más que agregar más que fue un show increíble, lleno de recuerdos y emoción tanto para los fans como para la banda.

Fotografía: Cristian Núñez

Después me fui a rapear con Alemán, no le tenía mucha fe a su show, pero vaya que logró callarme la boca, sin duda fue una de las mejores presentaciones del festival, con sus rimas, con la buena onda que tira en el escenario, alrededor todos lo acompañamos con la mano arriba y bailando, solo puedo decirle Alemán gracias por ese gran show, estuvo increíble.

Fotografía: Cristian Núñez

Café Tacvba, fue a mi gusto uno de los shows más chidos del vive, Rubén interactuó mucho con sus fans, todo el tiempo alentaba a todos a disfrutar la música en ese gran festival, agradecía en casi cada tema el amor que le dan sus fans a la banda, tocaron lo mejor de su repertorio, no hubo canción en la que no gritáramos de emoción, no me queda duda del por qué esta banda es la más grande del país, por show e increíble vibra.

Los eventos que vi después, fueron Juanes y Santana, los cuales fueron de una excelente calidad, ambos pusieron a bailar a los fans con sus mejores canciones, el show de Santana es algo que todos deberíamos ver por lo menos una vez en la vida, vale mucho la pena.

Fotografía: Cristian Núñez

Fotografía: Cristian Núñez

Y llegó el gran cierre del domingo, Korn, yo tenía la idea de que esta banda no iba para nada con el cartel, pero dentro del festival te das cuenta de que es un festival que se presta para todo tipo de música, que el fin es pasarla bien y disfrutar, y conocer más géneros. Korn, nos sorprendió con una grandiosa y poderosa presentación, te juro que todos nos volvimos locos, con cada canción brincando y moviendo la mata, Jonathan Davis, se entregó por completo a los asistentes, sin duda fue el evento que más disfrute de este día y no pudo haber mejor cierre que esta gran banda.

Fotografía: Cristian Núñez Así concluyó el 20 aniversario de uno de los festivales más importantes del mundo. Gracias Vive Latino por una edición más y ya estamos esperando el que sigue porque no tenemos llenadera. Texto: Mozel Montserrat y Cezar Vigueras

Follow Us
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
Featured Posts
Recent Posts

Explosión Visual

Explosión Visual

Explosión Visual
Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

01:33
Reproducir video
Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

02:14
Reproducir video
Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

00:44
Reproducir video
Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

02:10
Reproducir video
bottom of page