top of page

Música

Cumplida, una edición más de Festival Acrópolis.

Hace unos días se llevó a cabo el Festival Acrópolis, en el estado de Oaxaca, con grandes artistas nacionales y talento latinoamericano que, si bien tuvo algunos percances, dejo un buen sabor de boca a los asistentes que estuvieron haciendo fila desde las 11 de la mañana para así lograr estar hasta enfrente de todo el público.

Fotografías: Mozel Montserrat

El acceso al festival a pesar de tener un avance lento, fue bastante estricto respecto al tema de no dejar ingresar los objetos que se habían prohibido, aunque muchos se mostraron confundidos al ver que se les retiraban cosas que se supone, estaban permitidas.

Los encargados de abrir el festival fueron los muchachos de Montecasino, banda originaria de Oaxaca, a quienes pudimos ver bastante cómodos y por supuesto que disfrutamos de su talento, además de que colaboraron con Julian Navejas, que grato es ver que este tipo de eventos le abrió las puertas a una banda local para poder presentarse, una acción que ayuda a que las bandas nacionales sigan creciendo.

Fotografías: Mozel Montserrat

Alice True Colors y después los Mesoneros saltaron al escenario para encenderlo con sus rítmicas canciones, nos hicieron saltar y alegraron la tarde que recién empezaba, pudimos disfrutarlos un rato ya que el tiempo que tenían era bastante corto y la gente seguía llegando al festival, pero los que estábamos ahí desde hace rato sabíamos que el show había estado bastante bien.

Fotografías: Mozel Montserrat

Costera se trepó al escenario y la vibra del festival se tornó más relajada, nuestros amigos interpretaron sus éxitos que los han hecho crecer en los escenarios de todo el país y el público los recibió con mucho entusiasmo, ojalá puedan regresar pronto en la gira que tienen planeada.

Fotografías: Mozel Montserrat

Apareció entonces Akil Ammar, uno de los exponentes del arte urbano musical que nos trajo flow directo de CDMX y un show que no tuvo pausas desde que comenzó, canción tras canción hizo levantar las manos de todos los espectadores que no dejaban de rapear sus líneas.

Fotografías: Mozel Montserrat Daniela Spalla, una de las artistas femeninas más completas en los últimos años interpretó canciones de su material más reciente y algunos de los éxitos que marcaron tendencia en nuestro país, así como lo hicieron los Rey Pila, banda chilanga que a través de la gran trayectoria que han forjado, siguen creciendo aún más y no han perdido esa cercanía con su público nacional.

Fotografías: Mozel Montserrat Sabino fue otro de los exponentes que el público Oaxaqueño esperaba, con sus Rebeldes pusieron a saltar y levantar los brazos a todos los que estábamos presentes, además de que con sus letras sinceras y románticas hicieron cantar a todo el festival. Gondwana nos armonizo con reggae.

Fotografías: Mozel Montserrat

División Minúscula no se quedó atrás y su show encendió a todos en la plaza, si bien el sonido no benefició mucho a nuestros muchachos, esto no impidió que su show estuviera lleno de emociones, Caloncho fue otro de los aclamados y esperados por todo el público, el intérprete de “Brillo mío” nos demostró que los escenarios de festivales son lo suyo y que siempre nos dejara un buen sabor de boca.

Fotografías: Mozel Montserrat

Porter y Enjambre, bandas que han permanecido en estos años y que tienen una trayectoria que muchos admiran y respetan, demostraron una vez más porque están en la cabeza de bandas nacionales consideradas como “Las mejores”, no solo por el show y la historia, sino porque en cada show hacen que el público se encienda y puedan conectarse con ellos en esa burbuja de emociones.

Fotografías: Mozel Montserrat

Mon Laferte comenzó a tocar cuando el cielo estrellado estaba adornando el escenario de su presentación, con unas cuentas canciones al ritmo de cumbia y otros de sus estos más tristes, cantamos y bailamos.

El ska no podía faltar en este cartel y ya casi para terminar la noche, Inspector y Los Caligaris fueron los responsables de armar los slams y hacer saltar a todo el público, los que no dejaba de corear, hacían círculos y uno que otro apartado que prefería solo cantar.

Fotografías: Mozel Montserrat

Para cerrar la noche, Mi banda el Mexicano fueron los encargados de armar el bailongo con las parejas que esperaron hasta que terminara todo el espectáculo.

El Festival Acrópolis, en Oaxaca tiene mucho para aportar, pero también mucho que mejorar, además de que fomentaron el comercio local y ayudaron empleando a la misma gente de la región, con algunas fallas, el festival fue satisfactorio y muchos nos fuimos contentos, esperando que es lo que viene para el 2020. Texto: Saúl Enrique González

Follow Us
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
Featured Posts
Recent Posts

Explosión Visual

Explosión Visual

Explosión Visual
Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

01:33
Reproducir video
Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

02:14
Reproducir video
Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

00:44
Reproducir video
Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

02:10
Reproducir video
bottom of page