top of page

Música

Entrevista a Villanueva.

Josete Villanueva es uno de los músicos gallegos que de a poco está dejando atrás la etiqueta de músico prometedor de la última década para mostrarse como una realidad compositora e interpretativa de mayor relevancia. Con una clara madurez está lanzando “Horizontal”, adelanto del que será su nuevo material de estudio que verá la luz en septiembre próximo.

1.Tu éxito en España es notable, que respuesta esperas de tu público mexicano? Josete: Me han llegado muchas noticias de que se ha demandado mucho la música, he sabido que el público es muy atento y eso ya lo hemos ido comprobando, me espero público atento y por lo que hemos comprobado con todos los fans, espero mucho respeto y que estén atentos.

2. Quién o quiénes consideras que han sido tu mayor influencia en la música? J: Pues yo creo que te atrapa sin querer, yo creo que en el fondo hay que escuchar de todo, lo que sí es cierto es que tengo ciertos papás como son los Smiths, como es Iggy pop, como es Paty Smith, eso es como, a partir de ahí salen nuevas cosas. Es como que si tu insultas a una de esas que acabo de decir; no entras en mi casa, es como el papá de todos.

3. Cuántas canciones tendrá tu nuevo proyecto discográfico? J: 10 canciones y bueno, estoy sacando lo que es el primer sencillo y luego en julio sale el siguiente, ya luego el disco con todas las canciones en septiembre en todas las plataformas

4. Cuáles fueron los principales factores que influyeron al escribir "horizontal"? J: Tal cuál la canción, abrí una puerta del baño, tal cual, vi entrar la luz del sol y se empezó a desempañar el espejo y empecé a ver a un sujeto que no se veía tan bien, se veía un poco triste, empecé a hablar con él para a ver qué pasaba y de esa conversación sale “horizontal”

5. Sabemos que tendrás una presentación en la fiesta gallega aquí en ciudad México, nos tienes algún adelanto especial de tu nuevo disco? J: No, lo que pasa es que a veces lo hago pero pasa que a veces antes de sacar el disco quiero cambiar alguna cosilla y nunca faltan las personas que graban con el móvil y dicen “ésta no iba así”.

6. Cómo ves tú carrera musical en 5 años? J: Me gustaría seguir haciendo canciones incluso para más gente, me veo feliz, me gustaría hacer una gira por estados unidos e ir a Canadá.

7. Experimentarías con otros géneros? J: Sí, lo he hecho ya, he jugado un poco con la voz en 3 o 4 canciones, por ejemplo en Horizontal el ritmo es diferente

8. Te gustaría agregar algo más? J: Espero que sus oyentes me den una oportunidad y compartan mi música. Estoy dispuesto a quedarme aquí el tiempo que haga falta para conocerlos a todos.

Follow Us
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
Featured Posts
Recent Posts

Explosión Visual

Explosión Visual

Explosión Visual
Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

01:33
Reproducir video
Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

02:14
Reproducir video
Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

00:44
Reproducir video
Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

02:10
Reproducir video
bottom of page