top of page

Música

Creo que somos muy honestos, muy directos, eso a mucha gente le gusta a otros seguro les fastidia -

Platicamos con alejandro, vocalista de Los Blenders previo a su primer Lunario del Auditorio Nacionale para que nos contara sobre su show y de los próximos que vienen como el Pulso GNP en queretaro.

Fotografía: Cristian Núñez.

1. ¿Cómo ven el crecimiento de la banda? Siendo el Lunario su primera presentación “grande” fuera de un festival. Alejandro: Bien, esta interesante dar el paso, creo que es ambiciosos, creo que la banda siempre ha sido así, aunque tengamos como nuestras ideas medio particulares pero siempre hemos sido una banda ambiciosa y que intenta cosas que no había sido entonces para nosotros es un reto chido. 2. Cuéntame de sus invitados y de sus visuales 3D para que la gente se vaya imaginando el show. A: La banda que va a abrir es Parque de Cometas, son una banda de Tijuana, tocan muy bien tienen una onda psicodélica noventera pero popera también, la verdad ahorita es una de las bandas más interesantes del país por lo menos del tipo de música que hago yo. Y los visuales los está preparando un artista visual que se llama Andrés, él trabaja en un medio que se llama “Asco”, que justamente se ha distinguido por tener una estética muy marcada, ha trabajado muy fuerte Andrés, entonces los visuales van a ir por ahí, va ser un show intenso justamente vamos a dar lentes 3D para que tenga todavía algo más interesante y que sea más memorable para la gente que va a asistir al show.

3. Ponte Punk es el sencillo que están promocionando y vemos en los videos que se está desarrollando como una historia que comenzó con “ha Sido”, ¿de qué va esto y por qué?

A: Me acuerdo que antes tenía como una obsesión con las primeras cosas de los Hombres G y ellos tienen una película que es mucho más como autobiográfica en donde medio cuentan su historia y nosotros púes siempre tenemos idea de hacer una película y yo creo como antes de ese estilo pero ahora que no tenga nada que ver, que sea una historia que diga por si sola y que este musicalizada con nuestros videos, creo que si va a estar interesantes los videos que vengan, los personajes son interesantes también y directores son muy talentosos entonces se va a venir algo muy chido. Yo creo que serán por lo menos otros 3 vídeos.

4. ¿Regresan a los festivales ahora con el Pulso GNP, ya están preparados? A: Si, la verdad los shows en los festivales creo son más sencillos, tienes media hora para tocar entonces no hay que quemarse mucho el coco, tocas tus 8 canciones más populares y se acabó. Normalmente son las que tocamos mejor entonces hasta eso ya está muy amarrado.

5. ¿Qué es lo que piensas tu que tienen Los Blenders que los identifican? A: Creo que somos muy honestos, muy directos, no sé, eso a mucha gente le gusta a otros seguro les fastidia, lo que ves es lo que hay, no somos una banda que pretende hacer más que lo que es. Al final te habla de honestidad, entonces si pudiéramos tener un par de cualidades es la honestidad y la otra es la constancia. 6. ¿Terminando esta gira ya están en planes de algo nuevo? A: La idea es sacar estos 3, 4 sencillos todavía, estamos concentrados en sacar estos shows que tenemos para que en el verano sentarnos, para armar bien el disco y darle su tiempo merecido. El sonido será más pulido pero creo que estará más loco. Lo que le gusta mucho a la gente de nosotros es lo atascado y lo loco que eso se vuelve. 7. En tu perspectiva, ¿qué quieres de la banda? A: A mí me gustaría realmente que me de comer el resto de mi vida, no mucho más. Me gustaría poder hacer esto, no sé si tocar en la banda pero si definitivamente dedicarme a hacer música. Lamentablemente es una cosa que se vuelve difícil porque al final tienes que generar dinero para poder ser músico, afortunadamente la banda pues ya está generando más dinero y más o menos nos está dando la oportunidad de hacerlo pero pues tampoco nos da todavía pero a futuro seria chido que ya por lo menos yo u otro de la banda ya no tenga necesidad de hacer más cosas más que tocar. 8. ¿Qué se necesita hoy en día para poder tener una banda en crecimiento y exitosa? A: Ser constante creo que también hay que ser autocrítico, creo que es importante eso, ósea tampoco hay que ser muy duro contigo mismo ya tienes suficientes críticos en internet. También creer en ti, si crees en ti y eres honesto con lo que quieres no hay palabra externa que te diga otra cosa. Entonces la honestidad, la autocrítica y el valor de seguir tu visión. Consigue tus boletos aquí: Los Blenders en el Lunario.

Follow Us
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
Featured Posts
Recent Posts

Explosión Visual

Explosión Visual

Explosión Visual
Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

01:33
Reproducir video
Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

02:14
Reproducir video
Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

00:44
Reproducir video
Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

02:10
Reproducir video
bottom of page