¡Lanza internacional conquistó el foro Indie Rocks!
A dos años de lanzar su primer y único álbum, Lanza Internacional (grupo formado por los hermanos y ex integrantes de Los Bunkers Mauricio Durán y Francisco Durán), se presentó el pasado 11 de mayo en el foro Indie Rocks, dándole a sus fans un concierto bastante personal y ameno con aproximadamente 400 asistentes.
Fotografía: Girasol triste.
Antes de que Lanza internacional saliera al escenario a darle al público la dosis de rock que fueron a buscar, Valgur, una banda de pop mexicano abrió la noche y dio a los presentes una buena porción de energía con sus sintetizadores y buen bajo. Su presentación además de ser auditiva fue visual; pues su escenario estaba arreglado con televisores analógicos encendidos con estática, dando un toque retro que encajaba muy bien con la música presentada por la agrupación.
Fotografías: Girasol Triste
El momento más esperado de la noche se acercaba y alrededor de las 8:30 de la noche, Lanza internacional saltó al escenario con “remando hacia atrás”, una de sus canciones más coreadas a lo largo del concierto, fue entonces cuando el público se encendió con la energía y dinamismo del guitarrista.
Durante el concierto, el vocal y guitarrista (Mauricio Durán) se tomó una pausa para anunciar que la canción que tocarían a continuación era en homenaje a Jorge Gózales, autor de la canción “Corazones rojos”. Este fue uno de los temas que no eran de la autoría de la banda, sin embargo, también fue coreada de principio a fin, Mauricio con el micrófono en mano antes de empezar a cantar otra de éstas bromeó: “No tenemos muchas canciones y tenemos que rellenar”, comentario que a algunos en el publico les causó mucha gracia.
Fotografías: Girasol Triste.
Poco antes de acabar el concierto, tocaron su mayor hit “tomando el sol”, canción que el público bailó y cantó al unísono con la banda haciendo vibrar las instalaciones del foro. Un par de canciones después el grupo se despidió y sin más, bajaron del escenario dejando a su público queriendo un poco más.
Y así, con un setlist de más de 10 canciones el trío latinoamericano dio fin a una noche llena de baile y emociones, ahora sólo queda esperar y ver cómo crece este proyecto con tintes ochenteros.
Texto: Tlahui Olvera.