Más de 45 mil almas disfrutaron de la segunda edición del Pulso GNP.
Fotografías: Cristian Núñez.
El pasado 18 de mayo, fui participe de la segunda edición del festival musical más chido e importante de Querétaro el Pulso GNP. Bastó con llegar al lugar para de inmediato entrar en esa atmósfera de fiesta, a pesar del calor tan intenso y el polvo, nada pudo parar la sed de diversión ni la emoción de ver a nuestras bandas favoritas.
Budaya, fue la banda encargada de abrir el Pulso y no pudo existir mejor manera de empezar con la fiesta, el dúo electrónico de Guanajuato nos puso a bailar a todos con sus excelentes beats, además de que fueron los encargados de abrir uno de los escenarios principales, el escenario “Bacardi”, salieron al público con una vestimenta colorida un tanto llamativa que hacía juego con su música increíble.
Fotografías: Cristian Núñez.
Después de caminar hasta el otro extremo del lugar, pues los escenarios principales estaban de extremo a extremo, me prepare para matear pues era el turno de S7N la única banda de metal del festival y vaya que nos hicieron mover la mata, dieron un show con potencia y energía, que sus fans agradecieron con aplausos y gritos, se rifaron fue una buena forma de abrir el segundo escenario principal “Vivir es increíble”.
Fotografías: Cristian Núñez.
Al terminar S7N, fui por mi cashless para poder comprar algo, la cerveza estaba a un excelente precioso $100.00 y te daban tu vaso conmemorativo del festival, la comida era buena e incluso había puestos de vino, queso y recuerditos típicos de Querétaro.
Llegó el turno de ver a Los Blenders, la segunda banda del escenario “Bacardi” luego de su exitosa presentación en el Lunario el pasado 11 de mayo, Los Blenders estaban más que listos para “Ponernos Punks” en el Pulso, los asistentes corearon todas las rolas de la banda de Coapa, el calor tan intenso no impidió la entrega de todos para saltar y bailar al ritmo de los éxitos de esta gran banda.
Fotografías: Cristian Núñez.
La banda madrileña, IZAL sorprendió con su primera presentación en Querétaro, la banda de pop-rock, se entregó por completo a sus fans, entre gritos, aplausos y coros, así le agradecieron los queretanos su gran entrega a los integrantes de la banda de madrid se les notaba la felicidad de estar tocando para nosotros.
Fotografías: Cristian Núñez.
De Venezuela, llegan Los Mesoneros al escenario “Pulso”, los venezolanos se caracterizan por esa vibra de buena onda que dejan en el escenario, además de que su música es muy buena, nos dijeron “Dime como tu quieras” y nos pusieron a bailar con su ritmo tan particular, los venezolanos siempre son garantía de un buen show, en Pulso no fue la excepción.
Little Jesus, era una de las bandas que yo en lo personal esperaba ver, los chicos de la CDMX, han demostrado que su música es calidad pura, y es una de las bandas favoritas del público bastó con ver el lleno de su escenario, nos regresaron a la adolescencia con el tema “Los años maravillosos” a todos nos dio por la nostalgia, pero sin duda alguna las canciones más esperadas de la tarde eran “La magia” y “TQM", con el comienzo de cada rola para que la euforia se hiciera presente en todos nosotros, Santiago Casillas vocalista de la banda pidió que lo ayudaramos con los coros pues estaba un poco enfermo de la garganta, pero eso no impidió en lo absoluto su gran entrega para nosotros, sin duda Little Jesus, demostró ser un gran banda en escena.
Fotografías: Cristian Núñez.
Después de Little Jesus, camine una vez más al otro extremo para poder ver a Siddhartha, su tema “Loco” fue uno de los más coreados, el tapatío eligió al Pulso GNP para presentar su nuevo EP “Memoria Futuro” de ahí se desprende dicho tema que a los fans ya les encanta, Siddhartha es uno de los favoritos del público y quedó claro pues ni el calor impidió que su público se volviera loco con cada canción. También agradeció profundamente a queretaro ya que recordo que fue el primer lugar donde empezó a tocar como solista.
Fotografías: Cristian Núñez.
Camilo Séptimo, y su ritmo sensual nos puso a bailar a todos, a pesar de ser una banda predecible pues casi siempre tocan el mismo setlist y en el mismo orden, no decepcionan, pues sus particulares letras y ritmos que nos hacen sentir la sensualidad que llevamos dentro y gracias a eso disfrutar de cada canción, Camilo Séptimo pinta para ser una banda muy importante en la escena nacional, algo es seguro una de las favoritas del público ya es, pues la euforia se hizo presente con temas como “Vicio”, “ Ser humano” y “No confíes en mí”.
Una de las bandas extranjeras más esperadas era Rhye, esta banda de Los Angeles, California, tuvo un pequeño retraso en su presentación debido a problemas técnicos, los cuales lograron desesperar al vocalista Mike Milosh, al grado de que se acostara en el suelo, pero a pesar de esto, su presentación fue bastante buena y bien recibida por los queretanos, la banda y sus particular onda tan relajada nos dejaron más que encantados con su música.
WolfMother se apoderó del escenario “Vivir es increíble” con el atardecer llegó la presentación de los australianos. La emoción de los integrantes de la banda era más que notoria, interactuando con el público, eufórico en cada canción pero sin duda alguna los más esperados y disfrutados fueron los temas “Woman” y “The Joker And The Thief”, bastaron los primeros riffs de cada rola para que los gritos y saltos se hicieran presentes, WolfMother es una bandota que lo da todo, creo que hablo por todos cuando digo que fue de las mejores presentaciones del Pulso GNP.
Fotografías: Cristian Núñez.
En un escenario “Pulso” que a mi parecer le quedó chico a White Lies. Llegó después de su exitoso show en el Plaza Condesa, la banda británica era también de las más esperadas y sin duda su presentación fue mágica, pues una luna increíble los acompañaba, tocaron sus mejores temas pero el más esperado fue “Is My Love Enough? y la emoción y los coros de los asistentes se hicieron presentes.
Fotografías: Cristian Núñez.
Caifanes, se reunió de nuevo en el 2011 y el sábado en el Pulso, nos regalaron una de sus mejores presentaciones, Caifanes es una de las bandas más queridas de nuestro país y a pesar de los años siguen siendo grandes e increíbles. La vibra de cada integrante se podía sentir, fue una noche especial para el público y para la banda, una de las sorpresas de la noche fue Cecilia Toussaint (Gran cantante y esposa de Alfonso André) quien llegó para hacer los coros de “Aquí no es así”. También tocaron su mas reciente tema “Heridos” y el público la recibió bastante bien, cerraron a lo grande con “La negra tomasa” que nos puso a todos a bailar.
Fotografías: Cristian Núñez.
Interpol, llegó al escenario Bacardi, es sabido por todos del cariño que Paul Banks le tiene a México, y su presentación en Querétaro, no fue la excepción para que nos demostrara el amor que nos tiene, agradeció a los queretanos su entrega, cantando lo mejor de sus repertorio y siendo la banda más esperada de todo el festival Interpol nos regaló una mágica presentación, la banda neoyorquina jamás decepciona, son calidad y dan lo mejor.
Fotografías: Cristian Núñez.
“Somos como somos, decadentes así somos” así llegaban Los Auténticos Decadentes, para cerrar el escenario “Vivir es increíble” los argentinos pusieron a bailar a todos, a pesar de que todos creíamos que tocarían su más reciente disco acústico no fue así, tocaron la versión original de sus rolas y todos lo agradecimos, pues había parejas bailando al ritmo de “Como me voy a olvidar”. Después de saludar al público, llego a la tarima Jorge Serrano “El perro viejo”
hiciera su aparición para cantar “Diosa”. Más tarde, Diego Demarco tendría su momento estelar y tocaría “Besándote”, para todos los románticos de Pulso. Cerraron con “Loco (Tu forma de ser) no hubo mejor forma de cerrar, pues todos nos pusimos en modo romántico. Los autenticos son calidad y diversion pura.
Fotografías: Cristian Núñez.
La segunda edición del Pulso GNP, nos dio una de las mejores noches, Pulso pinta para ser uno de los mejores festivales del bajio, a demostrado ser calidad y de un ambiente increíble, estamos ansiosos por saber que nos depara el Pulso 2020.