Wild O' Fest conquista un año más y ahora en el Pabellón Cuervo.
Fotografías: Cristian Núñez.
Llegó el día de disfrutar el Wild O´Fest, que se llevó a cabo este 1 de Junio, en donde más de tres mil fans de la escena Surf y Garage de México, se llevaron un buen sabor de boca.
En esta cuarta edición el Wild O Fest 2019 nos recibió con los brazos abiertos en el Pabellón Cuervo, la nueva sede del festival, entre puestos de comida y pulques, se encontraba la Expo Vinyl, en donde podías intercambiar diferentes artículos como cassettes, vinilos, entre otras cosas, también en dicha expo, podías comprar la preventa del El Wild O Fest, siempre se ha destacado por traer grandes exponentes de la escena surf y garage del mundo, claramente este año no fue la excepción.
Todo comenzó con Thálasess, una banda de surf originaria de la Ciudad de México, posteriormente le tocó el turno a una de las pocas bandas de mujeres de la escena surf mexicana, The Centellas quien se caracteriza por su estilo de surf.
Fotografías: Cristian Núñez
Posteriormente, es el turno de Viv and the sect, quienes prendieron y dieron todo en el escenario con el rock psicodélico que los caracteriza y con un show único a la talla de las grandes bandas del garaje, en el Wild O Fest, la banda estrenó su nuevo sencillo “Toda la noche”, el cual tuvo un gran recibimiento entre los fans.
Fotografías: Cristian Núñez
De vuelta al surf, llegó el turno de Los Pegajosos para dar entrada a una de las bandas más esperadas de la tarde, The Surfrajettes una banda de mujeres originaria de Toronto, quienes llegaron a la Ciudad de México para enamorar a cada uno de los asistentes con su surf psicodélico y su belleza que las caracteriza, en donde interpretaron temas como Party Line y Undercover Secretary.
Fotografías: Cristian Núñez
Y llegó uno de los momentos más esperados, le tocó subir al escenario a Dr. Explosion quien realmente hizo una explosión y una fiesta en los corazones de cada uno de los asistentes y en pleno escenario, con temas como Eres feo chaval y Drácula Ye-Ye, una de las sorpresas de su show es cuando bajaron los 3 integrantes de la banda a tocar con el público, el baterista con todo y Tom de piso, el bajista y el guitarrista con sus instrumentos, llegaron hasta el público para tocar y cantar juntos, la banda hará una pequeña gira por la CDMX, el Estado de México y puebla.
Fotografías: Cristian Núñez
Con el ánimo encendido, era momento de The Phantom Four, una banda de Amsterdam que nos deleitó con temas como Morgana, y Sonido Amazónico, posterior al Wild O´Fest tendrán 2 fechas más en México, el 7 de Junio en Foro Bizarro y el próximo 8 de Junio en Beat 803 en Puebla.
Entre cada cambio de banda, les tocaba pinchar las tornamesas a Junk Wild y a Pete Slovenly, quienes arrasaron con el baile y con una selección única de canciones y vinilos.
Fotografías: Cristian Núñez
Uno de los reencuentros más esperados, llega Davila 666 desde puerto rico, después de 7 años sin pisar los escenarios, regresaron a México para romperla y dar en el escenario con su único show en la CDMX, comenzaron con mucha fuerza pero al paso del tiempo fue disminuyendo y terminaron con un garage muy tranquilo, varios de los asistentes prefirieron ir a consumir alimentos, pero con la esperanza de que todo iba a cambiar.
Fotografías: Cristian Núñez
Llegó el momento de las bandas legendarias, el dúo canadiense The King Khan & BBQ Show, demostrando el por qué son una de las bandas más representativas del garaje, quienes han estado en gira por todo el mundo, desde España, pasando por México y Estados unidos hasta llegar a Toronto.
Fotografías: Cristian Núñez
Al terminar la presentación del dúo canadiense, era el momento de los dioses del garage y unos de los estelares más esperados por todo el público del Wild O´Fest suben al escenario “The Fuzztones” quien al ritmo de 125 dieron inicio a este gran show prometedor, el cual cerraron con un power único como lo es de los dioses del garage.
Fotografías: Cristian Núñez
Llegó el tiempo de los headliners The Mummies quien con su show, los riffs característicos de la guitarra y el sonido del órgano, nos dejaron un buen sabor de boca y salvaron la noche de la monotonía que se había generado en la última parte de the fuzztones, cargando el órgano, haciendo comedia, The Mummies fueron los Dioses del Wild O´Fest.
Cabe mencionar que la organización del festival fue todo un éxito, las bandas iban a tiempo con los horarios que dimos a conocer, hasta podría decir que le llevaban una gran ventaja, esto con la posibilidad de que las bandas estelares se alargaran un poco más de tiempo y también los organizadores pensando en la comodidad y que no todos viajan en auto ya que si no es la mayoría, muchos de los asistentes, colaboradores y vendedores regresarían en algún transporte colectivo, llámese metro, camión, etcétera.
Texto: Victor Pech Trejo