Sierra León, el onírico concierto en el caradura.
La cita se dió alrededor de las 8 p.m. en el Caradura, emblemático lugar donde ha sido la antesala de grandes bandas mexicanas. En medio de un ambiente de melomanía, los teloneros, Los Estadios del Alma, hicieron su aparición vestidos con su peculiar traje nube para envolvernos entre ritmos jazzísticos, folklore y de rock puro. Entre sus canciones, hasta ahora la mayoría con títulos desconocidos, se hicieron notar “Suéltate” y “Las Aguas”, logrando convencer a un público ansioso de la llegada de Sierra León.
A su término tuvimos la oportunidad de hablar con su vocalista principal Andrés Belloso (bajista de Mesoneros), quien nos comentó que en los meses próximos se concretará el disco completo para satisfacer a todos aquellos que se quedaron con ganas de más.
En seguida, las luces se oscurecieron para anunciar la llegada de un bombo retumbante y penetrante, adicionando la llegada de un sintetizador con sonidos casi oníricos para darnos como antesala la primera canción de Sierra León, “Lucía”, generando que todo el público empezará a corear al unísono. Después comenzó “Pisadas de Fuego” y “I Got You”, donde al finalizar dicha canción, la banda presentó a “Chucky Insane”, el emblemático y peculiar conejo hiperactivo que animando los estribos corría y bailaba por todo el escenario..
Pronto continuaría el esperado último sencillo “Renacer” y “Nunca más”, canciones que servirían para presentar uno de los momentos claves del concierto: “No somos los mismos”, generando que explotará la energía alrededor, el público no contenía su cuerpo y comenzó a brincar durante toda la canción al mismo ritmo.
Pasando la treta explosiva, comenzarían las sorpresas estrenando “Como tú”, donde en palabras del propio Seiji comentó: esta canción va para todos y cada uno de ustedes, pues esta canción habla que no hay nadie más especial que cada uno de nosotros, somos únicos en este mundo y, en definitiva, no hay nadie como ustedes; gracias por estar aquí.
Las sorpresas no terminaban ahí, fue entonces cuando se empezó a escuchar “Sombras” y Luis Jiménez, vocalista de Mesoneros, hizo su aparición para apoyarlos como en la canción original. Por último, como parte de las sorpresas, presentaron una nueva canción llamada “Todo pasará” considerándose una canción con misterio y energía, generando que Manuel se lanzará entre el público para formarse parte del mismo junto a su guitarra a la mitad de dicha canción.
Llegaría entonces el turno para que “Laserado” se pronunciara, siendo este casi un himno para el público que coreaba durante toda la canción; fue al final de ésta que el vocalista aprovechó para comentar: Llevamos seis años aquí en la ciudad, sólo quiero aprovechar para agradecerles, nos han hecho sentir como en casa. Cerrando de manera dudosa el show con “Grietas”, sin embargo, un público ansioso de más coreaban Sierra León para que reaparecieran, logrando después de unos cortos minutos el objetivo.
Mientras la banda se preparaba nuevamente a entrar, Manuel se apresuró para adelantar una canción que aún no tenía nombre, y que en compañía de su guitarra proyectarían una; pronto a su término abriría paso “Laberinto de Espejos”, “Medusas” y con broche de oro “Vértigo”, haciendo de éste uno de los mejores conciertos que han realizado hasta ahora según sus propios fans.
Josué A. De la O - Fotografía y redacción
Ana P. Cienfuegos - Fotografía y redacción