¿Quién pensaría que una banda de Punk rock mexicana reventaria El Plaza? - Chingadazo de Kung Fu en
Fotografías: Cristian Núñez.
Gente formada desde temprano rodeaba El Plaza, pues nadie quería desperdiciar la oportunidad de tener un pin conmemorativo y un lugar hasta adelante en esta fiesta de cumpleaños: Chingadazo de Kung Fu celebraría su 5to aniversario.
La celebración comenzó temprano, pasadas las 8 pm veíamos a Marino, Ale y Beto adueñarse del escenario entre los gritos de fans y "3 de noviembre" sonando de fondo. Canciones viejas y recientes convivían en el perfecto setlist del festejo, así como inflables, piñatas y pastel volando por el público. No podíamos dejar pasar una celebración sin el video de aniversario en pantalla gigante del escenario, con fotos y recuerdos que desde ya hace 5 años forman parte de esta banda y todas fueron capturadas por el buen Garaiz quien siempre los acompaña para documentar estos momentos.
Fotografías: Cristian Núñez.
Llegó la hora romántica (según ellos) al cantar "Sexo anal con hipsters", aunque las parejas (y conquistas) ahí reunidas optaban por corear algunas como "Intento fallido no. 7", "Azul turquesa" y "Tabique de oro" junto a su enamoradx, o en su defecto a través de alguna red social por notas de voz; romance en 2019.
Para seguir con la lloradera, Marino quedó solo con un piano y las voces de todo el recinto interpretando "Epitafio", uno de los momentos más emotivos durante el show.
Fotografías: Cristian Núñez.
Como no todo es tristeza y tranquilidad, para cerrar con broche de oro se empezaba a formar al centro de la pista el esperado circulo gigante, y como salido de una pelicula de Sparta la mitad de gente iba directo a encontrarse con los del otro lado, como si todos fueran plástico: el slam se hizo presente.
Sin duda los chicos disfrutaron mucho su fiesta de cumpleaños, y no menos que cada uno de los fans presentes, haciendo de esa noche una muy especial y emocionante, demostrando porque 5 años después de iniciar aquella "broma" llegaron hasta donde están.
Texto: Akari Lugo