El Relámpago que hace brillar a Enjambre.
Fueron dos años de espera para escuchar algo nuevo de enjambre, El año pasado nos regalaron un remix de Bonnz para ’Y la esperanza’, pero bien no fue un tema inédito.
Pero, ¿Qué pasa con Enjambre?, disco tras disco suelen sorprendernos con algo distinto al anterior. Esto desde “El consuelo en domingo” al “Segundo es felino”. Los cambios siempre les han sentado bien, por lo cual siguen congregando masas en donde se presenten. También es claro que tienen una base de fanáticos que siempre apoyan los cambios de estos, más allá de haberse enajenado con su música.
Relámpago: “Resplandor vivo y momentáneo producido por un choque entre nubes tormentosas cargadas de electricidad estática”.
Este es el título este nuevo sencillo, que muestra un enjambre más agresivo, guitarras más estruendosas que pueden confundirte un poco, una batería que puede recordarte sus inicios y un sintetizador que bien es parte de lo que caracteriza a la banda musicalmente.
La letra de la misma te confirma que se trata de la banda de Fresnillo, Zacatecas. Un mensaje más personal que banal. Esta fórmula se maneja bastante en la historia la banda, pero en esta ocasión con una estructura bastante peculiar, un coro que tendrás en la cabeza por lo menos una semana.
La canción se lanza junto a un vídeo que nos muestra a la banda tocando en lo que podría ser un laboratorio que bien podría ser sacado de Dark o Stranger Things porque pues es nuestra referencia más cercana. Con un Luis Humberto Navejas en un experimento a la ‘Blanca’ en la (No tan afortunada) película “Street Fighter”.
Si bien los cambios siempre son para bien, y ellos lo han demostrado, les deseamos lo mejor en este nuevo pasó en su carrera y les recordamos que se estarán presentando en el Palacio de los Deportes el próximo 30 de Noviembre. Texto: Cezar Vigueras