top of page

Música

Sweet Trap directo desde Sonora - Entrevista con Cris Figuero.

Cantante y compositora mexicana, originaria de Ciudad Obregón, Sonora. Cris Figuero es un proyecto fresco con fusiones de pop, R&B y Trap.

¿Qué fue lo que te impulsó a realizar música viniendo de una ciudad que no está acostumbrada a estos géneros? De hecho en el norte hay una oleada muy fuerte de hace unos años de estos géneros, sólo que obviamente como no es la música que predomina en la región, para mi era como algo fascinante entonces me empecé a clavar muchísimo con estos géneros. A mi me gusta muchísimo arriesgar, yo siempre hice pop, pop balada, como compositora tengo unas canciones que de hecho son para el género de banda que las cantan amigos míos en Sonora pero me gusta muchísimo el hip hop en español y los últimos cuatro años el trap. Así fue que dije que haría una fusión de pop con un poquito de urbano y siento que tengo un poco más de oportunidad en esta fusión porque casi no hay chicas que canten esto. Y al final fue algo que me encantó, siempre es importante arriesgar. Cuéntanos de tu primer sencillo “Quiere Que Le Diga”, ¿un gran amor? Esta canción es una rola que habla de amor, habla cuando estas enamorado de una persona y obviamente quieres convencerlo de que tu eres la persona, es básicamente hablar de ese sentimiento. la canción me gusta decir que en esta ocasión es una fusión totalmente de pop con trap con tonos dulces, las melodías son super dulces y siento muy de la mano con el pop y el ritmito provoca un poco bailar.

Vemos una amplia gama de colores que van de la mano en tu sencillo, ¿esto es parte de la esencia que querías demostrar en tu música? Totalmente, lo que hice con esta canción en cuanto a lo visual del videoclip, la gama de colores que utilice igual la portada del sencillo no es algo exclusivo de esta canción, es algo que quiero reflejar muchísimo en defensa del proyecto porque me gusta decir que lo que hago es como un Sweet Trap, como un urbano más fresca, más rosado, si me gustaría que entendiera la gente que esto es parte del proyecto. El R&B ahora está dominando la industria y vemos exponentes como Jesse Baez y Girl Ultra rompiéndola actualmente, cuál es tu pensar sobre esto. La verdad yo soy super fan de ambos y me gustan un monton, no te voy a negar que son parte de mi inspiración para realizar canciones y también uno de los motivos por el cual yo quise realizar este tipo de música, porque tambien lo veia como una oportunidad. Ahora el foco está en esta música. ¿Tienes en mente algunas colaboraciones? Hablando de colaboraciones grandes siempre tengo en mente las colaboraciones que me gustaría hacer. En el disco tengo 3 colaboraciones (No puedo decirte con quien porque es secreto) pero si tengo 2 colaboraciones importantes con raperos que están funcionando mucho en México. Me encantaría en un futuro colaborar con J Balvin porque me gusta un montón la música que hace. ¿Ya tienes alguna gira planeada o cuáles son tus próximos eventos? Por ahora hice un plan para sacar los sencillos y darme un poquito a conocer, que la gente se familiarice con el proyecto y con la música y por lo pronto solo quiero enfocarme lo que viene del año, no planeo hacer una gira sola, me interessa más que la gente escuche el proyecto. Pero no estoy cerrada a la idea de participar en shows de otros amigos, de hecho tengo algo a finales de agosto, me van a invitar a cantar y estar abriendo conciertos de amigos. Gira como tal estamos planeando hasta enero.

Follow Us
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
Featured Posts
Recent Posts

Explosión Visual

Explosión Visual

Explosión Visual
Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

01:33
Reproducir video
Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

02:14
Reproducir video
Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

00:44
Reproducir video
Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

02:10
Reproducir video
bottom of page