Una noche de introspección: Daniel Dennis presenta Alza la vista.
El 10 de Julio en ONErpm hizo sonar tan sólo el resultado de lo que una guitarra y una voz armónica pueden decir: el sentimiento del ser humano. Daniel Dennis, presentó por vez primera su reciente disco “Alza la voz”, albúm que sin duda significó bajo las palabras del propio cantante un disco de superación personal y de mucha honestidad.
Fotografías y texto: Josué A. LO
Y es que, ¿cómo no serlo? si este parte de la premisa de cualquier dilema existencial humano:
“...Por la temática de la letra del disco, se podrán dar cuenta que es de superación personal. Parece significar la historia de un vatillo - refiriéndose a él mismo - con un chingo de dudas y este después se va a un camino de introspección para llegar a un momento de esperanza”.
Fue entonces que inició “Al horizonte”, primera canción del disco que busca darle contexto a las demás canciones, algo bien logrado por el cantante. Dentro de un ambiente cálido y místico, se comenzó a escuchar posteriormente “Lo que tenga que pasar”:
“Esta rola habla partiendo de pensar que no hay un destino, aunque en el fondo sientas que lo hay. Llegando a la Ciudad de México me pregunté cómo es que llegue hasta acá y es que al final no te das cuenta de todo lo que ha pasado en tu vida, tan solo ponte a pensar: ¿Qué hubiera pasado si aquello no hubiera pasado?, ¿Estaría aquí el día de hoy?, la rola te incita a pensar que quizá si hay un destino”.
Al terminar, fue entonces cuando Daniel - muy emotivo - comenzaba a introducir lo que sería el primer sencillo del álbum, “Alza la vista”:
“...Habla sobre ver más allá de lo que traigas enfrente; muchas veces te puedes llegar a sentir atorado o ver imposible las cosas que deseas en la vida pero el camino no acabará ahí”.
Posteriormente continuó con “Ciclo”, canción que habla sobre cómo actuar ante el término de una relación, la cual de hecho ha sido la favorita del disco. Fue así como a la mitad de la tarde el interludio “Últimamente”, hacía tambalear las emociones de todos los espectadores:
“...Esta canción es la rarita del disco, la parte de en medio del disco donde todo se empieza a poner turbio - ríe -. “
Fotografías y texto: Josué A. LO
Era hora de continuar con las canciones de su primer álbum, haciendo sonar su primer sencillo titulado “Llamas”:
“...Es entender que terminó la relación. Cuando estaba componiendo esta canción en el piano, bien dolido, recuerdo que llego mi mamá y me dijo quierete hijo, no me gusta verte así, creo que eso explica muy bien Llamas”.
De manera natural, continuaba “Corre el tiempo”, una de las canciones favoritas del primer disco, para finalmente, como última canción de este introspectivo showcase llegaba “Huella”, haciendo de la velada una tarde de emociones encontradas.
“...Para mi es importante este disco - refiriéndose a Alza la vista - , que es un disco que compuse en una etapa muy reflexiva, sólo sabía que sería un disco diferente; tuve mucha reflexión e introspección por allá en 2017 y después de pasar por unas fases muy extrañas supe que esta es la inspiración que necesitaba”.
Fue así como Daniel terminaba la sesión, no sin antes dejar en los espectadores la sensación de escuchar su más reciente disco, que ahora está disponible en todas las plataformas, álbum que hace honor a un talento joven que tendrá un impacto de todo aquel que lo escuche, pues esas canciones aunque involucran reflexiones personales, generan respuestas universales de todo ser humano en cualquier etapa de su vida.