top of page

Música

Dominic Sen: La visitante de otro mundo - Entrevista.

Dominic Sen es un personaje distinto de todos aquellos seres en el universo que buscan proliferar su talento en la tierra. Su propuesta llena de pop y un sonido vintage ha dado mucho de qué hablar en la escena independiente, misma reputación que la hace apuntar a varias latitudes de este planeta a las cuales quiere llegar a demostrar porqué está aquí.

Explosión Visual tuvo el gusto de platicar con la visitante que ha caído en Brooklyn, para saber más a detalle qué sucede en torno a este álbum que se avecina, "Visitor" y sobre su más reciente sencillo "Hear Me", así como la producción del video musical para el mismo.

Unas cuantas palabras como estas, nos mantienen años luz más cerca de artistas como Dominic Sen, un ser que llega a la tierra cada mil años.

EV: ¿Quién es Dominic Sen y cuáles son sus intenciones en la escena musical como artista independiente?

DS: Bueno, para empezar, Dominic Sen no es de este planeta, ella es la hija de una galaxia lejana, estaba en un viaje a través del espacio cuando de repente captó una señal de radio proveniente de la tierra, que mostraba fragmentos de la cultura pop, de los 90’s y 80’s y decidido aterrizar aquí.

Cuando llegue me volví una aficionada de la música pop y decidí que quería ser una estrella, quería hacer música inspirada en estas ondas de radio que capte por primera vez.

EV: Entonces eres una visitante en este mundo ¿cierto?

DS: ¡Así[DAPV1] es!

EV: Y sobre este álbum Visitor ¿Qué podemos esperar y cuál es el sonido que predomina en el?

DS. Si, bueno, cuando llegué a la tierra nací como mujer, entonces ya sabes, quería plasmar mis experiencias y mis esfuerzos, el vivir en una gran ciudad.

Quería hacer un álbum que mostrará todas mis experiencias a través de los ojos de un personaje y este personaje se enamora de alguien sin importar sus cualidades y diferencias ya que ella es de otro mundo, hay una especie de magia que los une y que los separa, lo mismo que pasa en una relación común y que se vive mucho en todas las calles de Nueva York.

Sobre el sonido, estuve mucho tiempo improvisando, sobre todo con esos estilos de los noventa y los ochenta, el pop de esas épocas es algo a lo que quería llegar y pulir en este álbum y sabes tiene mucho brillo y glamour, quería que sonara inteligente y contemporáneo a muchas en las influencias que tengo de aquellos años.

EV: Suena interesante. Dinos, tienes ahora este nuevo sencillo Hear Me ¿Cuál es la historia detrás de este sencillo y como empezaste a producirlo?

DS: Si, mira, la historia detrás de esta canción es sobre el momento en que la protagonista habla y tiene este momento de reflexión entre ella y su pareja, a quien de verdad quiere, pero… siente que se acerca un final entre ellos por la forma en la que crecieron como entes y por como los ve la sociedad, ella de alguna manera sabe que tiene una gran responsabilidad de encajar y sentirse bien con ser una mujer y de alejar cualquier mala influencia o comentario dirigido a ella por como se ve o por lo que hace, quiere expresar lo que siente y piensa, pero es complicado porque siente que no todo el mundo va a entenderla, su complejidad y su manera de ver las cosas.

Puede llegar a sonar inmadura por la forma en la que ella creció y en la que se ve a sí misma ahora, entonces es este momento en el que se plantea saber cómo crecer y preguntándose lo que debe de hacer para seguir adelante pese a lo que significa el ser de otro mundo y así poder quedarse en la tierra.

EV: Este sencillo tiene un video. Cuéntanos ¿Cómo fue la dirección artística de este video, con quien trabajaste este visual y quien lo dirige?

DS: Dirigí este video con una vieja amiga mía, Brittany Reeber y pasamos dos meses planeando este video, tomando notas sobre el concepto que queríamos mostrar y las locaciones, teníamos que hacer todas las tomas y preparar los sets y en hacer las coreografías, tardamos algunos meses en terminar de planearlo para que quedara perfecto y listo para filmarse.

Quería mostrar un video que mostrara ese momento de transición y reflexión del personaje, el conflicto, el caos de una personalidad, algo que fuera muy personal y dejará huella en aquellas personas que saben lo que es vivir una travesía.

Lo hicimos de una manera que se viera muy apegado a la ciencia ficción y a mi estética, como si viviéramos dentro de una fantasía, quería crear un mundo diferente en este video.

EV: Suena increíble, Nos contaste que te gustaba esta música de los 90’s y 80’s. ¿Cuáles son los artistas de estas épocas que te llevaron a hacer música y cual seria tu favorito?

DS: Mucha de la música que me gusta es de esta época, me ha servido mucho como influencia, admiro demasiado a Ariana Grande y todo lo que hace tiene ese feeling de los 90’s, esa forma que canta la hace sonar mucho como a Mriah Carey.

Puede sonar un poco controvertido, pero una de mis grandes referencias es Michael Jackson y su influencia en la música pop ha sido bastante grande en varios artistas de hoy día.

He estado escuchando a NSYNC y a muchas boybands de los 90’s para poder sentir algo de ese sonido pop.

EV: Son muy buenas referencias. Sobre Nueva York ¿Como sientes que la ciudad influye en ti?

DS: Podría decir que hay una energía única en esta ciudad, quizá es lo que define mi música en cierta forma. Sabes, NY es una ciudad muy interesante porque la escena aquí es muy loca y cercana, algo difícil de ver en un lugar tan grande y con tantos artistas. Muchos la han hecho su hogar, sin embargó no siento que haya un artista local del cual yo tomé inspiración o algo parecido, más bien es cuestión de la vibra que se siente por la ciudad.

EV: Y sobre este sentimiento de ser tu misma en otro lugar ¿A dónde sientes que podría llegar tu proyecto?

DS: pues viene este álbum, Visitor, en octubre, pero ya estoy trabajando en el que sigue, estoy muy emocionada de compartirlo con todos.

Es otro álbum conceptual. Tengo muchos planes, me gustaría trabajar mucho en los shows en vivo y en otros proyectos, creo que es lo que viene para mi ahora, incorporar algo más que solo una actuación, quiero agregar visuales y algunas coreografías a los shows, quiero que sea algo muy especial y que se muestre lo que hemos trabajando como artistas.

Me gustaría mucho poder compartir esto al público, creo que es lo que viene en este momento, hacer shows en vivo muy impactantes.

EV: Y sobre los shows en vivo ¿Dónde te ves tocando pronto?

DS: Obviamente en NYC, estaré haciendo un par de fechas en la costa oeste este año.

Luego me gustaría tocar en Londres, Berlín, Ciudad de México y después de esos tres lugares me gustaría conquistar Japón y hacer algunos shows por allá.

EV: Entonces hay una gran oportunidad de verte en nuestra ciudad ¿cierto?

DS: ¡Claro! Me gustaría mucho ir, esta en mi lista.

EV: ¿Tienes algunas palabras para definir lo que sientes por tu arte?

DS: Si, veras, creo que para mi el hacer arte siempre será una forma de mezclar historias con música, es una de las cosas más naturales que siento en todo el universo, al menos para mí.

Me gusta la idea de hacer mi música y mi arte muy multimedia, que haya artes visuales, fotografías, videos y obviamente shows únicos, crear tu pequeño mundo dentro de eso, contar tus experiencias y si… algo así debe sentirse. Entrevistador: José María Pérez

Follow Us
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
Featured Posts
Recent Posts

Explosión Visual

Explosión Visual

Explosión Visual
Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

01:33
Reproducir video
Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

02:14
Reproducir video
Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

00:44
Reproducir video
Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

02:10
Reproducir video
bottom of page