Truckfighters: Una noche que dejó claro quiénes son los astronautas más temerarios del stoner.
Entre Globos gigantes, banderas mexicanas, inflables de alberca y mucho Stoner, Kill Pill Klvb nos entregó el mejor show del mes de Agosto con Truckfighters, James Leg, Saturno Grooves y Vinnum Sabbathi.
Fotografías: Cristian Núñez.
Una noche que dejó claro quiénes son los astronautas más temerarios del stoner, quien es el showman con el alma más rebelde sobre el escenario y quienes son la sangre nueva en la escena mexicana de la música del desierto.
Saturno Grooves un acto instrumental lleno de potencia presentó Solar Hawk ante un público sediento de algo contundente. En su set logramos escuchar “Golden Goat”, “Beaumont”, “Red Son Arising”, “Solar Hawk” y “Seven Hills”, temas que abrieron el camino a una fiesta sin precedentes.
Fotografías: Cristian Núñez.
Vinnum Sabbathi desquito un set lleno de sonidos espaciales, riffs cadentes, poderosos y explosivos, “Gravity Waves”, “The Probe B” y “HEX VIII: The Good Earth Is Dying” formaron este set maratónico que nos abrió los ojos a fronteras que están a años luz de nuestro planeta.
Fotografías: Cristian Núñez.
Después de conectarse y mostrar una actitud complaciente y amable con sus fans, James Leg nos demostró porque el piano es el rey de los instrumentos, sus temas abarrotaron el foro, pues fue justo cuando la gente más se aglomeró en la pista, el momento darks de este número fue cuando James versionó el clásico de The Cure “A Forest”, donde nos hizo bailar como si estuviéramos de antro. James es un alma rebelde que se envuelve en una estela de humo para entregar un show lleno de magia y verdadero rock and roll.
Fotografías: Cristian Núñez.
Finalmente, lo que todo el mundo estaba esperando, la fiesta ya estaba en su máximo apogeo, los astronautas del Stoner aparecieron para conectar su equipo, oscureció y faltaban pocos minutos para que Dango, con la actitud de todo un deportista, saliera rasgando su guitarra contagiando de energía a los presentes, detrás de este héroe de la guitarra, Ozo y El Danno, colocándose en sus posiciones como si se tratara de una batalla.
Su set cargado de distorsión y estruendosas bases rítmicas causaron una hecatombe sobre el escenario, “Gargarizmo”, “Altered State”, “Intermission”, “Zapruder”, “In Search Of”, “Manhattan”, “Gweedo”, “Superfunk”, “Subfloor” y “The Deal” son los temas que la banda está mostrando en esta gira para celebrar su álbum debut Gravity X y que tuvimos el gusto de disfrutar en nuestro país por primera vez.
Fotografías: Cristian Núñez.
Los nórdicos se mostraron alegres con su público, volviéndose verdaderos deportistas sobre el escenario, convirtiendo esta fiesta en un evento único e irrepetible. La energía se propagó entre los fanáticos quienes subieron al escenario y se lanzaron uno a uno, navegaron en los inflables con forma de pizza, cocodrilos y llantas entre las manos de todos, me lance dos veces para ser atrapado y llevado de un lado a otro, este momento se vio musicalizado por “Freewheelin”, un track único y especial que la banda no tiene en sus producciones, una pieza de colección que nos entregó la mejor de las escenas del show.
“Mexico” fue el encore que cerró la noche y nos devolvió a la realidad. Demostrando porqué Kill Pill Klvb es la mejor opción para traer shows de esta calidad, con grandes músicos presentando nuevas propuestas, nuevos sonidos y las expresiones más salvajes dentro del rock.
Hoy y siempre los Truckfighters serán conocidos como la mejor banda en vivo y México como la mejor audiencia. Texto: Joše Mariya Perez