LA NOCHE DE INSITE EN EL LUNARIO.
Insite nos dio una noche que recordaremos por un largo tiempo, después de 11 años de espera (para verlos de nuevo en el Lunario), la banda originaria de Mexicali ofreció su show en el recinto de la colonia Polanco acompañada de grandes bandas teloneras y un público que no dejó de cantar cada canción que Tano, “su nuevo vocalista” interpretaba en el escenario.
Fotografías: Akari Lugo
Antes de que Insite se trepara a dar su show, nos tocó ver a Silent, una banda de metal que prendió a todos los que nos encontrábamos ahí, estos muchachos desprendían una energía y tenían una puesta en escena que nos sorprendieron, pocas bandas logran mantener ese nivel de entusiasmo y esta banda lo hacía de una forma que dejó a muchos con ganas de más. Entre los constantes movimientos con el micrófono, interacciones con el público (tan cercanas como para cantar abrazando a uno de los asistentes) y un setlist sin pausas, Silent se ganó un lugar en nuestros oídos y quizá pueda hacerlo en nuestros corazones, te lo recomendamos ampliamente si eres fan de este género, sino, es una buena oportunidad para empezar a escucharlo.
Fotografías: Akari Lugo
Después de unos minutos saltaron al escenario los seis muchachos que esperábamos con ansias, cada uno se colocó en su posición y tomaron sus instrumentos, las luces se encendieron y el éxtasis se apodero del lugar, unas que otras lagrimas se derramaron, pero los ánimos estaban a tope. Fue curioso observar una gran diversidad de edades presentes en el recinto, estamos acostumbrados a ver, por lo regular, shows donde hay una edad dominante por el tipo de concierto que se ofrece y en este caso no, ver a tantas personas de generaciones distintas coreando “Cielos que lloran” o “Siempre me dejas”, recordando con nostalgia las canciones que los hicieron vibrar hace mucho, esas épocas de “secundaria” o de más jóvenes, revivir todo eso es lo que te recuerda lo que la música es capaz de hacer, lo que la música genera en las personas y lo que la música significa para cada uno cuando se topa este tipo de experiencias.
Fotografías: Akari Lugo
Insite ya dio otro paso más en los escenarios de la CDMX, esperamos verlos más seguido y en otros estados de la república, sigue pendiente de nuestras redes para que esté informado de lo que pasa con estos muchachos. Texto: Saúl Enrique González