Boris: El Ataque de los Titanes.
Los amixes de INTRSTLRS siempre nos han sorprendido con su variedad de eventos y actos, esta vez nos tocó presenciar el regreso a México de Boris, la banda más ruidosa que occidente haya podido conocer.

Fotografías: Cristian Núñez
Esa noche de Ruido con Boris, K. y Bardoss nos enseñó como un foro puede llenarse por más extravagante y rara que sea la propuesta de una banda, no importa el ruido ni la nacionalidad, si, salimos sordos, pero nos encantó cada segundo que vivimos junto a estas grandes bandas que rompen las fronteras con su música y su presencia en el escenario.
La primera banda que pudimos ver fue K. un talento nacional con una propuesta instrumental que huele a Math-Rock y Post-Rock, para comenzar la noche de buenas y divertirnos un buen rato, K. nos lanzó un set matador y lleno de guitarras fuertes.
Fotografías: Cristian Núñez
Después tuvimos a los chicos de Bardoss, fue uno de los actos que más gente logró captar, con un Noise Rock más crudo y visceral, logramos sentir cada uno de los golpes que su baterista lanzaba sin piedad, un teclado desenfrenado y ruidos extraños que salían de quién sabe dónde nos envolvían para estallar en locura. “DMT Rocket”, “Control Machine”, It’s A Rainy Day”, “Motorik Man” donde empezamos a bailar al ritmo de los capitalinos que dominaban el escenario, y “Shaking The Synth” fueron los temas de este set, impecable y lleno de sorpresas.
Fotografías: Cristian Núñez
Y bueno, algo debemos denotar, los tiempos en que las bandas salieron y tocaron fueron adecuados, la organización se voló la barda con esto, muy pocas veces logramos esta puntualidad en eventos producidos en México.
Rasgando los primeros acordes de una guitarra grave, típica del Drone, sabíamos que este asunto iba a ser algo épico, de entre la oscuridad y el humo, Takeshi, Atsuo y Wata se colocaron en sus respectivos lugares, Atsuo, el más entusiasta, animaba al público para que siguiera los estruendosos golpes que daba a la batería y a un gigantesco Chau Gong colocado justo detrás de él, así comenzó a sonar “The Power”.
“Love”, “To The Beach” tema de los Coaltar Of The Deepers, en una interpretación pesada y muy ruidosa, “Journey”, “Akuma no Uta” se mezclaron perfectamente para darle paso a “Absolutengo”, Boris dio un perfecto balance entre lo heavy, lo celestial, por su tranquilidad al desquitar temas lentos y suaves y lo ponchado, “Melody”, “Feedbacker” y “Shadow Of Skull” parecían haber terminado con la noche… pero no nos habíamos fijado que llegaría una sorpresa.
Fotografías: Cristian Núñez
“Ibisu” y “Statement” fue el encore que nos regalo Boris para despedir la noche no sin antes rifarse con “Farewell” tema de su álbum Pink (el mejor de sus primeras producciones, en mi opinión), con el cual se despidieron, desapareciendo entre la oscuridad, de la misma forma en que llegaron al escenario.
Con una actitud tranquila y muy sociable de parte de Atuso y Takeshi, Boris complació a sus fans con una ronda de sonidos estridentes y ponchados, creímos que quedaríamos sordos (los chicos de INTRSTLRS estaban vendiendo tapones para los oídos), pero no fue nada grave y pudimos disfrutar de este titan asiático… ¿Ya ves mamá? No soy el único con gustos raros. Texto: Joše Mariya Perez