Resistor desde Bogotá con el EBM
Una vez escuche a alguien decir que después de ver “Narcos” se dio cuenta que la CDMX y Bogotá tenían mucho en común, y la muestra era ese cameo de Pablo Escobar en la serie de “El Chapo”, esa persona no podía estar más alejada de la realidad. Porque si algo debería de unirnos es la capacidad de maravillarnos con la música, y con las bandas que podemos compartir en este caso, Resistor, nos visita de Bogotá para presentarse en el “Plaza Condesa” junto a Hocico este 31 de Agosto y con quien pudimos platicar un día antes del show.
Ev: ¿Qué tal amigos? ¿Cómo los trata la ciudad?
Resistor: Bien, aquí en el uber rumbo al hotel, solo que hoy está muy caliente.
EV: ¿Qué tal les sienta una presentación en México?
R: Bien, ya habíamos venido en anteriores ocasiones, ya habíamos tenido la oportunidad de compartir escenario con Hocico en Bogotá, pero venir a su tierra y a un lugar plaza condesa es algo que nos mantiene emocionados.
EV: Ahora que nos mencionan que ya habían compartido el escenario con ellos antes, ¿Cómo es la escena musical en Bogotá y cuáles son sus diferencias que le notan con CDMX?
R: Parece que en CDMX está más consolidada, hay más esta apertura a bandas. Como un ejemplo nuestras anteriores veces en la ciudad nos presentamos en “La Mezcalli”, “El Real Under” y “El Centro de Salud” allá si hay dos espacios, pero aquí el público es más amplio.
EV: ¿Cómo prepara la banda un show para “El Real Under” y ahora un show para el “Plaza Condesa”?
R: Siempre buscamos hacer un show con la mayor calidad así solo tenga 5 asistentes, siempre hay que darle lo mejor al público. Aunque en esta ocasión si hay que buscar llenar un escenario más grande
EV: En mi anterior pregunta, me refería más a que estos lugares tienen un público más específicos, y aún show como el de mañana, pueden llegar personas que hace mucho no se acercaban al género, ¿Cómo se preparan para estos acontecimientos?
R: Es más difícil, pero siempre buscamos sacar lo mejor, y la gente de la CDMX siempre nos ha tratado muy bien, es una confianza ya haber compartido el escenario con ellos.
EV: Con un género como el EBM ¿Qué tan difícil es seguir con el proyecto?
R: Hay que ser constantes, cuando algo te apasionas buscas la manera de no dejar de hacerlo y en este caso siempre estamos haciendo música, por eso hemos logrado tocar en otras ciudades de Colombia o salir a México y Brasil.
Ev: Ya para despedirnos, nos contaban al inicio de la charla que vienen en un uber rumbo al hotel, ¿Cómo se preparan un día antes del show estando en CDMX?
R: Siempre tratar de estar relajados, tratar de hacer un intercambio de cultura y sobre todo una botella de whisky que siempre nos acompaña.
Resistor es una banda que no puedes dejar pasar y aprovechar su estadía en la ciudad. Texto: Cezar Vigueras