top of page

Música

La joven promesa de la música independiente británica - Entrevista a Nilüfer Yanya.

Después de sorprendernos en 2016 con Smalll Crimes/Keep On Calling, en 2017 con Plant Feet y el año pasado con Do You Like Pain? Ahora Nilüfer Yanya regresa con un esperado álbum debut, lleno de Soul, R&B y Trip Hop como ritmos principales, Miss Universe.

La joven promesa de la música independiente británica nos ha regalado unas palabras en respecto a este álbum, su próxima visita a nuestro país y lo que fue para ella tomar la mejor decisión de su vida.

Pareciera que Nilufer es una chica introvertida, ya que dudaba de cómo explicar lo grande es este proyecto para ella, eso pensé por el largo silencio que hubo después de que le preguntara esto...

“buena pregunta, bueno… fue algo repentino el cómo llegó este proyecto, sobre todo el álbum debut, es un gran proyecto, pero siento que aún no lo entiendo, he estado grabando algunas cosas desde antes, cosas pequeñas”.

Sobre la producción y composición del álbum ella relata que las cosas no fueron nada fáciles y que tomó un tiempo, 17 tracks no es tarea fácil, debido a los múltiples shows en vivo que tuvo prior a la producción del álbum.

“Fue muy complicado haber grabado este álbum, estuve girando mucho y estaba escribiendo material, así que fue un poco difícil, decidí tomarme un tiempo para darle más forma y poder concentrarme en cómo quería que quedara. Para mí la inspiración llegó de todas partes, desde las personas que conocía y las cosas que estaba viviendo, es algo que me gustaría hacer más seguido, algo más libre que pueda plasmar en las siguientes producciones”.

Sobre la música que la inspiro nos cuenta. “Sabes toda mi vida he escuchado Soul y R&B, hay mucho de eso en este álbum, cosas que también escuchaba mucho de adolescente como Nina Simone o Frank Ocean, me encanta The Cure, The Pixies, creo que también hay un sonido muy alternativo y funk en todo esto, es lo que me gusta”.

Nilufer tiene un gusto muy particular en música, sonidos muy exóticos que la rodean y eso deriva de la influencia de sus padres

“Mis padres son artistas, artistas visuales, y son personas maravillosas, Mi madre no es de escuchar música Pop, es más… intelectual en ese sentido, ama la música clásica y mi padre es más de la música de su pueblo, ambos tienen gustos muy diferentes y eso es increíble porque estoy en contacto con ambos mundos y eso me ha influenciado a hacer música”.

Aparte de la música, también ha mostrado aptitudes para las artes visuales como sus padres.

“Solía estar muy clavada en las artes visuales cuando era adolescente, aunque hubo una etapa en la que preferí hacer música en lugar de jugar con lo visual, pero es algo de lo que me gusta también, gracias a eso puedo hacer mi propio arte, amo cuando hay que producir un video porque me involucro mucho con el equipo y trabajamos juntos en eso”.

Sobre su visita a México ella está más que emocionada.

“Me encanta la idea de esa fecha en México, es la primera vez que estaré por allá, no puedo esperar, no sé qué pensar, no tengo todavía expectativas, solo quiero que sea una buena experiencia para el público y que todo salga bien”.

Nilufer nos contó sobre esa decisión importante que decidió tomar después de una invitación de Louis Tomlinson para ser parte de un gran proyecto.

“Fue algo muy curioso, cuando me llamaron no sabía que iba a suceder, el agente de One Direction me agendo una reunión con Louis y me invitaron para formar parte de una idea muy grande que tenían pensado, les dije que lo pensaría, pero… sabes no es lo mío, no era lo que yo quería, no me gusta que alguien escriba mi música, no tenía sentido, no quería ser parte de un grupo de pop prefabricado, rechace la oferta tiempo después de pensarlo muy bien”.

¿Se arrepiente de haber rechazado esta oportunidad?

“No, la verdad no. Tiempo después me encontré con Louis y me dijo ´tomaste la decisión correcta no iba funcionar, no resulto tampoco cuando lo pensamos nuevamente´” (Risas).

Al final nos mencionó un poco de lo que está sucediendo ahora en la escena independiente en el Reino Unido.

“Creo que hay gente haciendo cosas muy interesantes, hay cosas muy frescas saliendo del reino unido ahora, hay muchas bandas haciendo ruido o gente innovando en el hip hop o en la música dance. Hay una buena competencia, muy agradable entre los músicos y se está diversificando mucho, es un poco como lo que sucede ahora en US, aunque creo que ahora es mucho más cool que antes”.

Nilufer Yanya estará presentándose muy pronto en el Foro Indie Rocks, exponiendo su álbum debut Miss Universe, así que no se pierdan la oportunidad de ver este impresionante acto lleno de romance, coas y mucho soul.

Primera presentación de Nilüfer Yanya en México! No se lo pierdan. Boletos: https://bit.ly/2KH121d 💜

Entrevistador: Joše Mariya Perez

Follow Us
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
Featured Posts
Recent Posts

Explosión Visual

Explosión Visual

Explosión Visual
Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

01:33
Reproducir video
Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

02:14
Reproducir video
Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

00:44
Reproducir video
Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

02:10
Reproducir video
bottom of page