top of page

Música

Hana Vu comparte nuevo sencillo: "Actress".


El año pasado la nativa de Los Ángeles, Hana Vu, estrenó su EP debut How Many Times Have You Driven By via Luminelle, y recientemente volvió con el anuncio de un nuevo EP doble producido por ella misma: Nicole Kidman / Anne Hathaway, junto con el sencillo "At the Party". Ahora estrena su nuevo sencillo, la joya de synth pop, "Actress", una canción diseñada para bailarse acompañada por un inusual video. Hana le dice a Billboard: "Me basé en las Actress Roundtables, "Actress" se trata sobre comprometer nuestros valores personales para ser exitosos, y cómo las consecuencias se pueden ir manifestando con el tiempo." Estos lanzamientos complementarios, por más absurdos que sean sus nombres, logran captar una increíble madurez en cuanto a sonido, especialmente para una chica de 19 años que acaba de terminar la preparatoria y que decidió no ir a la universidad para hacer música de tiempo completo. Nicole Kidman/Anne Hathaway se lanzará este 25 de octubre.

Existen dos Hana Vus. Primero, está la Hana cínica. A sus 19 años vive en Echo Park. Esta Hana está preocupada de que los meses que pasó en 2018 completamente absorbida en su EP How Many Times Have You Driven By hayan sido para nada. Está Hana también es demasiado inteligente para su propio bien. Haber crecido en Los Ángeles significa que sabe - mejor que muchos - que la fama es cruel y pasajera.

Luego está la Hana optimista, que ha pasado los últimos 5 años persiguiendo sus sueños de cualquier manera. Esta es la Hana que comenzó a escribir canciones a los 13 y que lo siguió haciendo hasta que hizo ese sueño realidad al firmar con Luminelle el año pasado. Hana pasa mucho de su tiempo libre viendo videos de las actrices más famosas del mundo y consumiendo cultura popular, esa fascinación queda plasmada en su nuevo EP doble, debidamente titulado Nicole Kidman/Anne Hathaway.

Nicole Kidman / Anne Hathaway—con la misma producción que sus primeras canciones pero ahora con el apoyo de un ingeniero para hacer la mezcla—es el sofisticado próximo paso en la evolución profesional de Hana Vu. Es el sonido de una soñadora que rechazó entrar a una prestigiosa universidad para seguir su sueño musical. "Creo que estás canciones solo reafirman lo que yo ya sé y siento sobre mi misma - son exageraciones e idealizaciones de cómo me veo a mi misma," dice. "No quiero ser parte de una lista de ideas preconcebidas sobre cómo debe sonar la música de artistas jóvenes." Con este EP ella acepta que ambas Hana Vus - la que no ve el punto de intentarlo y la que escribe una canción sobre ese sentimiento y lo intenta de cualquier forma - pueden existir al mismo tiempo. "Me he dado cuenta de que la razón por la que hago música es porque es inherente a mi persona. Necesito escribir música para poder procesar mi existencia, pero la razón por la que saco mi música es completamente diferente: solo quiero atención," bromea. "Sé por vivir aquí que nunca voy a dejar de querer más."

Follow Us
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
Featured Posts
Recent Posts

Explosión Visual

Explosión Visual

Explosión Visual
Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

01:33
Reproducir video
Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

02:14
Reproducir video
Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

00:44
Reproducir video
Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

02:10
Reproducir video
bottom of page