La vida después del desamor: Arroba Nat presenta “Para echar la lloradita”.
De desamor nadie muere, aunque se así se siente y sin duda, esa es la frase que envuelve el nuevo material de Arroba Nat; con apenas 22 años, la joven zacatecana ha demostrado la capacidad creativa de un corazón roto y la convicción de que la mejor forma de recuperarse es a través de la música y la actividad catártica que ello representa.
Se trata de “Para echar la lloradita”, primer álbum de estudio de la cantautora, quien lo presentó entre amigos, colegas y algunos fans el pasado jueves 26 de septiembre bajo una atmósfera llena de misticismo. El Mercado Roma fue el recinto elegido para dar a conocer el profundo trabajo que le llevó a Natalia escribir, crear y producir a lo largo de un año.
Entre conversaciones amenas y personas del gremio, la revelación del folk nacional estrenó las nueve canciones que componen toda una historia de desamor, duelo y recuperación. Kristian Parker (guitarrista anteriormente con Siddhartha y Caloncho) acompañó a Nat en este viaje lleno de recuerdos y purificación personal.
La celebración comenzó con Dormir sin coger, prosiguió con el bolero Ausente, momento en el que destacó la interacción con el público y la amena charla que la cantautora protagonizó al hablar de su ruptura amorosa y la forma en que ésta fungió para desatar toda la creatividad –y las lágrimas– con bellas líricas.
La noche avanzó y la melancolía envolvió el momento con Tóxico, canción que se traduce como el “amiga date cuenta y deja a ese dude”; posteriormente, el instante se tornó sombrío cuando Natalia comenzó a entonar La perra soledad.
Apapáchame fue la revelación de la noche, y antes de sacar los kleenex, Nat interpretó La Distancia, canción que alude a esa brecha, invisible acaso, pero que se percibe por la cruel oposición en una relación que se vuelve hostil.
Para concluir en llanto, Nat reconoció Qué más da como una de las canciones que aún conmueve y duele. “…Todo fue tan bonito hasta que empezaste a ser un culero tú conmigo y todo se echó a perder”
Sin embargo, matizó en la compañía de sus amigos para recuperar la soltura y dar regreso a la vida después de la ruptura. “Para echar la lloradita” ya se encuentra en todas las plataformas digitales, pero cuidado, recomendamos que tengas un pañuelo a tu lado por si acaso.
Escrita por: Sheila Navarro
Fotos: Josué A. L. O.