Enjambre nos regaló un "sábado perpetuo" en el Palacio de los Deportes.
Enjambre, una de las bandas más exitosas de la década se presentó por tercera ocasión en uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México (La primera vez junto a Carla Morrison en el 2013, la segunda en el 2015 en la presentación del disco Proaño) está vez regresó para presentarnos un adelanto de lo que será su próximo material de estudio "Próximos Prójimos".
La cita fue el pasado sábado 30 de Noviembre, más de 15,000 personas iban a recibir a los originarios de Fresnillo Zacatecas como exactamente hace 12 años lo hicieron en su primera presentación en el Pasagüero de la Ciudad de México.
En punto de las 6 de la tarde las puertas del "Domo de Hierro" se abrieron para que la gente accediera al recinto y a las 7 tuvo lugar el primer acto para calentar motores, GirlsGoSka las ganadoras del concurso organizado por Enjambre que dejaron al público satisfecho con su emergente ska.
El segundo acto lo presentaban los españoles de Lori Meyerers que regresaban a nuestro país de dos años para presentarnos sus éxitos como "Emborracharme", "Siempre brilla el sol","Luces de Neón" y demás canciones que dejaron calientito al público para el plato fuerte de la noche.
Y en punto de las 9 en punto de la noche las luces se apagaron y uno por uno de los miembros de la banda aparecieron en medio de las ovaciones del público para empezar con uno de los nuevos sencillos que estrenaron "Secuaz" le daba el inicio a esta gran velada.
En esta importante presentación Luis Humberto, Rafael, Julián, Javier y Ángel desempolvaron canciones que hace mucho no escuchamos en sus presentaciones tales como "Atentado", "Makin It Back", "Egohisteria", "Impacto" y "Amenza" pero tampoco pudieron faltar las más queridas por el público como "Dulce Soledad", "Visita", "Mania Cardíaca", "Madrugada" con las cuales el público se hizo uno para cantarlas a todo pulmón.
Los invitados de esta presentación fueron los mismos que se encargaron de abrir este gran show GoGirlSka se unieron a Enjambre para interpretar "Hematofago" y Noni de Lori Meyers se subió al escenario para cantar junto a Luis Humberto "Tercer Tipo" una de las más esperadas por el público.Muchos en el público estallaron sus emociones al por fin poder escuchar por primera vez canciones como "La Batalla", "Relámpago" y la emotiva "Siempre Tú" con las cuales Enjambre nos dejó con ganas de saber más sobre el nuevo material de estudio.
Para culminar la noche, los zacatecanos cerraron con broche de oro al interpretar "Y La Esperanza" y "Cámara de Faltas" con las cuales el público se levantó de sus asientos, ovacionandolos y agradeciendo por estos doce años de carrera.
Fotografo: Oscar J. Rosas