Viernes de Surf Curse y la Depresión de Mentis.
Hace varios años, vivimos con un mame que me parece exquisito, “La depresión de a mentis”. No importa en qué red social estés, veras a alguien publicar algo así, repito, es un mame que me encanta.
La noche del viernes fue muy chistosa, exploto la pila de mi celular, no me podía comunicar con mi compañero de este, su medio de confianza. Junto a una amiga, la noche se nos vino encima y el tráfico se dejó ir con todo. Llegamos barriendo al Foro Indierocks! Apenas estaba sacando la cámara cuando salió la banda. Juro que pocas veces había escuchado ese recinto tan emocionado con solo salir la banda, solo pararse y tomar sus instrumentos. La presencia de “Surf Curse” en México es innegable que es de las más queridas.
La noche comenzó con "Maps to the stars”, ahí entiendes que tener a Surf Curse en su versión full band, valdrá la pena toda la noche, lo que resta del año y lo que nos resta de vida. Tres canciones y sales de zona de prensa donde permiten la toma de fotografías. Mientras caminaba hacia atrás note como esas tres canciones bastaron para hacer que mucha gente estuviera sudando e incluso vi a una chica llorar.
Si, su Surf Curse tiene una conexión con la raza mexicana, esa mi raza de bronce, que es imposible de explicar, pero si lo intentara solo puedo decir que se nota todo bastante orgánico. Si, la experiencia Surf Curse en full band es distinta a lo que teníamos acostumbrados. Un show más completo, que no sabías si disfrutar de estos nuevos arreglos o meterte a ese pequeño slam que se formaba en el centro.
Durante aproximadamente una hora, llenaron nuestros oídos de música que llena de energía, que te recuerda porque estabas ahí y porque la beca se fue en ese boleto.
Ver a una chica llorando y al final del show ver a la gente salir con una sonrisa, se me hizo muy especial. El contraste era muy bello. Y si la depresión no es de a “Mentis”, y si enserio tenemos problemas, esa noche no importo. Surf Curse hizo lo que lo olvidáramos.