Café Tacuba: 30 años viajando entre los cuatro puntos cardinales sobre altamar.
Después de invadirnos de emoción por su segundo MTV Unplugged esperábamos con ansia el festejo de sus 30 años en el Foro Sol, donde todos pudimos echar el baile, gritar a todo pulmón y sentir la energía que siempre nos han transmitido esta gran banda de la música mexicana. Comenzó la noche por ahí de las 9:30 con canciones como “Tengo Todo”, “Labios Jaguar”, “Volver a Comenzar” que tenían a todos cantando en todo momento.
Fotógrafo: Eduardo Piña
Uno de los mejores momentos fue cuando comenzó a tocar “Ojala que llueva café” acompañados por el Duo Huasteco, el Foro Sol era la locura, gritos de emoción, bailando, cantando todos al mismo tiempo toda la canción recordándonos porque es de nuestra bandas favoritas, quien se llevo los aplausos fue para el niño de alrededor 12 años quien los acompaño con el violín.
Al terminar esa canción nos siguieron emocionando con canciones como “Un par de lugares”, “Cuatro puntos cardinales”, “Olita del Altamar” y “ Las flores” donde se ya se nos había olvidado el frío y aún más cuando se comenzó a escuchar de Ruben: “Ya chole, chango, chilango” se sentía el frenesí que provoco en todo el Foro Sol, ya entrados en calor seguimos bailando con “El fin de la infancia”.
Fotógrafo: Eduardo Piña
Como banda invitada tuvieron a “Los Tres” con 3 canciones siendo la última “Déjate caer” que no podía faltar y con su tradicional baile entre los 4 integrantes de la banda, para seguir bailando y echando el brinco siguieron con “La Chica Banda”.
Para retomar aire y energía empezó la parte emotiva con canciones como “El mundo en que nací”, “Encantamiento inútil” y donde todos comenzaron muy románticos mandando audios, agarrando a su pareja para cantarles “Eres” seguida de “Quiero ver”.
Fotógrafo: Eduardo Piña
Durante todo el concierto no dejaba de oírse entre cada canción el tarareo de ¡Paparupapa eu eo! Pero fue hasta este punto nos hicieron ponernos la piel chinita al coordinarnos en cantar todos con luces de los celulares en todo el Foro Sol, fue el momento mágico.
Se siguieron con canciones más tranquilas pero no menos emotivas como “Diente de León, “Zopilotes” donde Ruben tenía una de sus emblemáticos disfraces y “María” para cerrar la noche con broche de oro con un tema que realmente no esperábamos con una versión más feminista “La Ingrata” acompañados de Andrea Echeverri, en ese momento fue la locura al ser un tema que nos encanta a todos pero que se había dicho que ya no se volvería a tocar.
Fotógrafo: Eduardo Piña
Fue un gran show con mucho baile, mucho canto y lleno de pura buena energía con más de 3 horas en el escenario donde si faltaron algunos clásicos pero no se puede negar que para un festejo de 30 años estuvo increíble.
Fotógrafo: Eduardo Piña