Tame Impala y la inmersión del tiempo en ‘Lost in yesterday’
Kevin Parker lo dijo para The New York Times: “muchas de las canciones llevan esta idea de pasar el tiempo, de ver tu vida brillar ante tus ojos, ser capaz de ver claramente tu vida a partir de este momento”. Y quizá es la idea del aprendizaje que nos deja el pasado lo que pretende Tame Impala con su nuevo sencillo ‘Lost in yesterday’, el último antes de ser lanzado “The slow rush”, el próximo disco de la banda.
Lo describió bien Parker cuando dijo que incluso los tiempos más duros y terribles, pueden tornarse deliciosos al momento de repasarlos en un trabajo de introspección. “Lost in yesterday” hace eso: mostrarnos a través de una fina línea de bajo y de coros delicados, que el pasado no debe ser precisamente algo que debamos padecer.
La nostalgia siempre será atractiva
Y es así. A través de una inmersión en el tiempo, Kevin Parker quiere demostrar que “está siendo barrido por esta noción del paso del tiempo”, que “hay algo realmente embriagador en ello”.
A través de los sencillos que Tame Impala ha liberado correspondientes al nuevo disco “The slow rush”, nos damos cuenta que hay algo de nostalgia también al tener ritmos parecidos a los que nos conquistaron en el “Lonerism” y el “Currents”. Letras melancólicas y profundas con ritmos que si bien te hacen bailar de manera “acidosa”, también te provocan sentimentalismos rudos en los que los pensamientos oprimidos ven su oportunidad para salir a flote.
Bonnaroo Festival los presenta como headliners
Este disco que será lanzado el próximo 14 de febrero -por si la nostalgia de “Lost in yesterday” no era suficiente- formará parte de la presentación de Tame Impala el próximo 14 de junio en el Bonnaroo Festival, del cual han sido anunciados como headliners.
Nosotros en México tendremos la chanza de escucharlos en dos oportunidades. La primera será el 19 de marzo en el Foro Sol, de la Ciudad de México y dos días después serán parte del Pa’l Norte, en Monterrey Nuevo León.
Si vibramos al escuchar “Borderline”, “It migh be time”, “Posthumous Forgiveness” y ahora “Lost in yesterday”, no sabemos la manera cómo evocaremos al pasado escuchando el “The slow rush” completo el próximo mes de febrero. Prepárate para cambiar el chip y ver ahora al pasado con una mirada de aprendizaje y madurez, tal y como le está sucediendo a Tame Impala desde su creación hace 13 años.
Texto: Laura Almaraz