¡Y siguen Insistiendo! Ska-P en el Palacio de los Deportes.
Los caminos de la vida los hizo apartarse un tiempo de los escenario a una de las más bandas más representativas del ska-punk y después de varios años sin un concierto en solitario en la CDMX, Ska-P regresó a dejarnos muy claro el por qué siguen insistiendo en la resistencia y son de las bandas más queridas del publico mexicano.
Fotógrafo: Eduardo D. Piña (@pineapphotos)
Durante el 2019 tuvimos la fortuna de ver a los originarios de Vallecas, España, tocando en algunos de los festivales más grandes del país, el Vive Latino y Tecate Coordenada. Y fue a casi finales de año cuando se anunció la fecha en la que la agrupación estaría en el 'Domo de Cobre', mismo que estuvo repleto de sus fans más antaños y los nuevos que van sumándose a su gran grupo de fans.
Fotógrafo: Eduardo D. Piña (@pineapphotos)
Desde temprana hora algunos seguidores iban haciendo fila para entrar al Palacio de los Deportes y poder estar hasta enfrente o en el mejor lugar posible para ver a su banda favorita. Algunos con la playera de España, otros con el logo y fragmentos de canciones, todo haciendo hincapié al regreso de los españoles a tierras mexicanas. Para comenzar y dejar el escenario caliente, la banda La Ganga Calé nos ofreció un show digno de apertura con sus ritmos de ska y reggae que provocó uno que otro slam entre la multitud.
Fotógrafo: Eduardo D. Piña (@pineapphotos)
Cinco años pasaron para que Ska-P volviera adueñarse del 'Domo de Cobre' y con 'Poder Pa'l Pueblo' y 'Estampida' la noche explotó para darle paso a un show de dos horas y media con toda la energía que Pulpul y compañía sacaban en cada canción, misma que su publico acompañaba brincando, cantando y dejando todo en el slam.
Fotógrafo: Eduardo D. Piña (@pineapphotos)
No pudieron faltar los cánticos en contra del gobierno español con 'Jaque al Rey', pedir la paz y libertad de Palestina con 'Intifada', los crímenes y violaciones por parte de la iglesia con 'Crimen Sollicitationis' y 'Kasposos'. Cada canción acompañada de gritos, brincos y slam por parte del publico que abarrotó el Palacio este sábado 25 de enero.
Fotógrafo: Eduardo D. Piña (@pineapphotos)
Para cerrar una noche llena de ska-punk 'Romero el Madero', 'A la mierda' y el clásico 'El Vals del Obrero' demostraron que Ska-P aún tiene mucha vida y mucho ska por darnos. Larga vida a Ska-P y que sigan insistiendo.