Perdiendo Clase, Punk Rock como cuando iba en la secundaria.
Mi mejor época para escuchar punkrock fue la secundaría y parte de la prepa. Era algo bien distinto, la vida era muy pank. Escuchaba a bandas como Seguimos Perdiendo, flema, Clase 76, Vamos Perdiendo, Sin Ley, Embajada boliviana, etc. Eran rolitas que decías: Ah caray! Esto me paso. Bueno, esa etapa de mi vida la conté en una nota sobre “Los Perdedores del Norte”.
La cosa es que en esa nota hablaba de como llegaba una banda a volver a tocar un punkrock transgresor, que hablara de cosas que realmente eran así. No tengo nada en contra de las bandas de esta generación, muchas de ellas me agradan. Otras no, Saludos cordiales a todo el Pop-punk.
La cuestión es que hay algo en estas bandas, en sus letras, que no me llena, no término de identificarme, es bien difícil que tenga esa conexión. Por lo tanto, deje de escuchar los materiales más recientes. Y no, no culpo de lleno a las bandas, entiendo que todo evoluciona y su música está dirigida a un público que no soy yo, tampoco mi generación. Pero estoy consciente que habla de cosas muy específicas. Y la bandita se adjunta con frases como “No mames goe, súper yo” cuando son situaciones que se obligan para pertenecer a algo. Eso no me llena, en ese aspecto.
Pero, eso cambio. Juan Novoa y Maxi duarte (Clase 76) se unieron a Beto (Seguimos Perdiendo) Maic (ex seguimos perdiendo) para formar un nuevo proyecto llamado “Perdiendo Clase” con un tema del mismo nombre. Me parece una coincidencia fantástica saber que una banda formada por los integrantes de aquellas bandas con las que me identificaba, presentan una rola con la que me volví a sentir identificado. Es un punkrock directo, cómodo, fuerte y sincero. Volvemos a escuchar una banda que suena honesta, que no busca llenar las ideas post-adolecentes a ver si con eso consiguen likes. Es muy chido poder saber que esta conexión sigue después de tantos años. En marzo se presenta el Disco de este nuevo proyecto. Hasta entonces les dejamos este nuevo sencillo y aplaudamos que hay punkrock como cuando iba a la secundaría.