La Ciudad que conquistó Battles.
Una ciudad que empieza a sufrir pánico por el coronavirus, donde todos corren a hacer compras de pánico y evitan el contacto con los demás ciudadanos. Cosa que olvidamos el viernes 28 de Febrero para asistir a una noche Hipnosis. Battles + Ikiatari un combo más que ganador.
Fotógrafo: Cristian Núñez.
Pocos minutos pasaban de las 9:00 pm cuando Ikiatari sube al escenario a dejarlo todo. En notas anteriores lo mencionamos. Ikiatari era la única banda que podía estar en esta noche. Mucho poder, sudor y unos trancazos de math rock su presentación. Me sorprendió y lleno de alegría escuchar a la gente gritar “Quiero una c-e-r-v-e-z-a” al inicio de Gatatttack! Ikiatari sabe lo que está haciendo y lo está haciendo bien. Otra sorpresa durante su acto fue escuchar Oranji. La fuerza y entrega de la banda se reconoció por el respetable haciendo de esta presentación una comunión que se reflejaba en aplausos y agradecimientos de ambas partes.
Fotógrafo: Cristian Núñez.
Para el término del acto de Ikiatari el foro estaba lleno. Porque no salir a tomar un poco de aire fresco, el error que muchos cometieron, 10:30 y Battles entraba a escena, todos tratando de entrar al foro, este estaba a su máxima capacidad. Hubo quienes tenían que solo estar en la puerta escuchando ya que no se podía ver más. Pero esto valía la pena, Battles estaba derrochando poder y locura en el escenario. En un momento recorrí ambas entradas al foro, todo era lo mismo, gente que estaba disfrutando del show único e irrepetible. ¿Cómo dos personas en el escenario pueden tener tanto poder?
En un momento subí al segundo piso, tal vez la vista sería un poco mejor. De momento me desconcerté, eso era un antro gente bailando y sacando sus mejores pasos como si competencia de tecktonic se tratara. Me acerce lo más que pude a la valla y disfrutaba del espectáculo. Era una situación extraña, abajo todos disfrutando de la música, rosando sus cuerpos con los de junto, sin siquiera conocerse porque no cabía un alma más. Se nos olvidó el coronavirus. Mientras en la parte de arriba, todo era baile y mucha fiesta. Me encontraba en un punto medio entre ambas situaciones, pero al final lo estaba disfrutando como no tienen una idea.
Fotógrafo: Cristian Núñez.
Hipnosis lo hizo de nuevo, una noche en la que Battles deja claro que lo único que necesitan es que los dejen ahí con sus instrumentos para hacer explotar a la gente. Si venían promocionando su más reciente material y es por eso que la mayor parte del setlist fue de este, agradecemos que hayan tocado las favoritas de sus seguidores.
Recordaremos esta como la noche en la que Battles conquisto una ciudad e Ikiatari demostró porque pueden llegar al sitio en el que esta Battles.
Fotógrafo: Cristian Núñez.