Actitud y Cohetes. Entrevista con Los Honey Rockets.
Después de un prolífico 2019 con su EP "Asco En El Escenario", Los Honey Rockets están preparándose para cosas nuevas.
Los Honey son conocidos por sus enérgicas presentaciones en vivo, su actitud rockera e irresponsable sobre el escenario, pero sobre todo por ese sonido garage psicodélico lleno de letras ácidas y destructivas. Auténticos Cohetes de Rock and Roll.
Explosion Visual les trae una pequeña muestra de lo que es la Actitud Honey Rocket con esta entrevista donde ellos mismos nos cuentan sus momentos más bizarros sobre y bajo el escenario.
EV: ¿Cómo han sido los días para Los Honey Rockets a un año del EP Asco En El Escenario?
LHR: Estamos trabajando en nuevo material y andamos componiendo. Los Honey componemos juntos en el ensayo y de ahí salen las rolas.
EV: ¿Qué refleja para ustedes este EP?
LHR: En este álbum grabamos canciones que ya llevamos un rato tocando en vivo. Nos tardamos con la grabación. El título del álbum es un juego de palabras, en cuál se refleja la gira, la vida del rock, que te desgasta, que te encanta, y que te vuelve loco. Es el asco que nos da y el asco que damos. Y para eso vivimos.
EV: Supimos que se lanzara un vinil de este EP ¿Cómo se sienten al respecto y como se concretó su participación con Static Blooms Records?
LHR: Estamos muy felices, siempre quisimos sacar nuestras rolas en vinil. Somos fans del vinil y del cassete y que son formatos análogos con un sonido más profundo y con un arte que puedes tocar literalmente.
Clint de Static Blooms Records es muy amigo de Pura Crema, una banda chida de Monterrey, Nuevo León. Los amigos de MonkeyBee Records les organizaron un toquin de Halloween - "Punk-o-Ween" y en este toquin conocimos a Clint. Le encantó nuestro show y se formó la idea de trabajar con Static Blooms.
EV: ¿Habrá música nueva con esta disquera?
LHR: Si, estamos trabajando en nuestro primer LP con un sonido aún más viajado. Una buena mezcla de punk, psicodelia y rock-'n'-roll. Las letras como siempre hablan del exceso y del desamor.
EV: Han tocado shows muy salvajes ¿Cómo logran prender a la gente con su estilo y su presencia?
LHR: Somos salvajes, y contagiamos a nuestra audiencia. Nos gusta la fiesta y el desmadre.
EV: Entre ustedes ¿Cómo logran conectar las ideas a la hora de escribir nueva música?
LHR: Nuestras rolas salen del ensayo. Nos juntamos y empezamos a jamear. Alguien saca un riff o un ritmo y de ahí nace la rola. En el caso de “Ajolote”, Jorge llegó deprimido y no estaba dispuesto a ensayar.
Entonces nos empezó platicar: "Ayer en la noche, cuando estaba deprimido." y ahí lo interrumpió Jasmina y dijó “Eso es una buena letra”. Entonces empezamos a tocar y se armó la rola y ya nunca escuchamos la razón de la depresión de Jorge ese día. Se le quitó con el rock. Nos llevamos a terapia con el ensayo y nos curamos con el rock.
EV: ¿Cómo surgió esta frase que los caracteriza en sus redes de Actitud Honey Rocket y que representa para ustedes?
LHR: La Actitud Honey Rocket es una actitud desmadrosa y destructiva. Somos los niños malos, las ovejas negras de nuestras familias. Como banda nos define un humor irreverente.
EV: ¿Que historias salvajes nos pueden contar de sus giras y shows? Detalles, entre más escabrosos mejor.
LHR: Somos mal portados y nos pasamos, pero solo con nosotros mismos. Siempre cumplimos con los compromisos y damos un buen show para la audiencia - pero en el backstage es otra historia.
Una vez Jorge se comió un ácido justo antes del show y Jasmina acabó tocando los solos de la guitarra en el teclado mientras Jorge estaba mirando su lira, sin entender de dónde venía el sonido, buena vibra esa noche en algún lugar en la CDMX, la verdad no nos acordamos donde fue.
En otra ocasión tuvimos que despertar a Jasmina para el show con un poco de Cocaína porque se había acabado una botella de Vodka en el backstage y se quedó dormida, Jasmina no se acuerda de ese toquin, pero hay videos de una presentación chingona esa noche en Tijuana.
Una vez Mau se pasó con el Mezcal antes de tocar y dio extra vueltas en la batería en cada canción, cómo buenos compañeros le seguimos como banda a sus tiempos extras y nos divertimos un chingo aquella noche en Caradura. En otra ocasión casi se arma la pelea por un malentendido entre Alex y el DJ que nos abrió el show. Un amigo del DJ le tiró la tarola a nuestro baterista durante el soundcheck porque el DJ ya quería tocar su set, pero no estábamos listos. Al final mejor chupamos juntos y se armó la fiesta como siempre en el Dirty Sound esa noche.