Una edición para recordar. Vive Latino 2020 - Domingo.
Domingo, un día después de la prueba si podría continuar el festival o cancelarse, como todo salio perfecto, todos sabían que deben lavarse las manos perfectamente, no compartir su bebida, su cigarro, su maruchan o churro, no hubo inconvenientes (por el momento), así que a pesar de las cancelaciones que hubo horas antes de iniciar el festival, fueron solucionadas por el talento nacional entrando a salvar el show, Moderatto, Inspector y Camilo Séptimo serían cartas bajo la manga para solucionar la ausencia de las bandas extranjeras.
Fotógrafo: Cristian Núñez
Iniciaba este día desde Casa Comedy, con Prietos en Aprietos a sacar una sonrisa barata como ropa de paca con olor a coca de piña, pero aún no entrabamos al festival así que recorremos una hora más, ahí mismo en Casa Comedy, se presentaba el podcast #1 de Spotify, La Cotorrisa , Ricardo Pérez y Slobotzky con un anecdotario especial que podrán ver en unas semanas referente a Festivales en general.
Silvana Estrada de Xalapa, Veracruz, jarocha de nacimiento tendría un gran recibimiento en su primer participación en este festival, interpretando sus temas como “Te guardo” y “Al norte”, tendría como invitado a Daniel, Me estas matando en el tema “Tenias que ser tú” poniendo a bailar a todo el público que se encontraba ahí.
Fotógrafo: Cristian Núñez
Tuvimos el placer de escuchar uno de los mejores proyectos de Guadalajara, La Garfield, un grupo musical con un gran sabor para bailar y disfrutar su música, en el nuevo escenario del festival el Stage Vero, cómodo para ver a tus artistas favoritos dónde también se presentaría 31 minutos por segunda ocasión en la misma edición del evento.
El talento culichi saldría a flote por parte de Bratty, un proyecto que comenzó como solista y llegó al festival en modo full band, con “Sobredosis de tempra” , “Honey, no estas” ,“Aquí” entre otras de sus canciones, un buen momento de bedroom pop en el Vive Latino.
Fotógrafo: Cristian Núñez
Hace unos años, una banda estaba en potencia de posicionarse como lo mejor de lo mejor, pero una caída de escalón hizo que entraran en Stand By, con cambio de vocalista, pero con más fuerza fue el regreso de Porter al escenario principal del Vive Latino. Las Batallas, su último lanzamiento, dieron lo mejor para levantar la mano que siguen presentes en los corazones de la gente.
Fotógrafo: Cristian Núñez
Carlos Sadness desde España, presentándose en la capital del país, el virus no afectó la presentación del músico, poniendo a bailar al público que se encontraba emocionado de verlo, “Longitud de Onda” , “Te quiero un poco” , “Física Moderna” fueron parte de su setlist en esta ocasión.
Fotógrafo: Cristian Núñez
El chico maravilla, Ed Maverick, después de tener unos malos meses en redes sociales, salió con todo a romperla en el Festival, con una multitud de gente que aunque la lluvia estaba a tope durante toda su presentación el llevó la noche a otro nivel con sus letras e invitados para la canción “Fuentes de Ortiz” con Daniel, ¿Quien? y Negro al igual que la canción “Ropa de Bazar” con Bratty.
Fotógrafo: Sebastian Hilario
Escenario Indio, todos mojados recibimos a DLD, un concierto que inició con “Por Siempre” la cual era su última canción en shows de años pasados, así que venían con nuevo set, pasando por “Dixie” , “Arsénico” , “Miércoles” , un momento de recordar a aquellas personas que han partido de este mundo con “Reencuentro” y para esas parejas que se separaron “Hasta Siempre”.
Los enamorados podían sentir “Quimica y Fisica” con su pareja y el homenaje al príncipe que hace cantar hasta el que no se la sabe con “Mi Vida” , para cerrar la noche sería parte “Todo Cuenta” .
Fotógrafo: Cristian Núñez
Una regada al pastizal con quemada de orégano y volvimos para presenciar lo que sería Zoé, después de 10 años su Unplugged, dando el mismo formato del show y canciones que formaban parte de ese disco que catapultó a la banda a ser lo mejor de la década pasada, con invitados como Adrián Dárgelos (Vocalista de Babasónicos) y Denise Gutiérrez (Vocalista de Hello Seahorse), me quede esperando ver al Potrillo cantar “Arrullo de estrellas”, ya será para otra ocasión.
Fotógrafo: Cristian Núñez
Como al principio narraba, varias bandas cancelaron así que había huecos que cubrir, uno de ellos fue la banda Moderatto, un show INCREÍBLE, no hay show que se iguale a lo que ellos hacen en el escenario, pusieron a todos a cantar de inicio a fin de su show, subieron a un fan a tocar, después lo lanzaron hacia el público y al final le regalaron la guitarra con la que tocó, eso no lo hace ni Deep Purple puñetas.
“Ya lo veía venir” “Gracias” “Muriendo Lento” “Amor Prohibido” “Sentimental” fueron algunas rolas de su magnífico show.
Fotógrafo: Cristian Núñez
Ya era tarde, el whisky ya me sabía a té de manzana pero a uno le gusta vivir de noche así que faltaban Los Tucanes de Tijuana, y ese bailoteo tenía que hacerlo, no podría quedarme con las ganas de bailar "El Tucanazo" y arriba yo mi apá y "La Chona", queda demostrado que el regional mexicano es lo mejor para cerrar un gran festival.
Fotógrafo: Cristian Núñez
Aquí acaba el viaje por todo el festival, una gran pandemia no pudo afectar realizarlo, el talento mexicano está presente y la lluvia regresó a esta edición, el próximo año (Si seguimos vivos) esperamos verte ahí, disfrutando del talento presente, comiendo, bebiendo, bailando, ahí estaremos si no somos nosotros alguien más te llevará la crónica del festival, Gracias por seguirnos y leer estas notas.