Los Tempestades una banda de "Museo".
Los Tempestades son una banda de Rock Independiente de la CDMX.
En el 2015 lanzan su EP Homónimo y del cual se desprende “Macabro”, el primer sencillo de la banda. Han tocado en El Imperial, Caradura, Pasagüero, el Zócalo de la Ciudad de México, La Plaza de Santo Domingo, la Glorieta de los Insurgentes y en todo el circuito de rock de la ciudad. Fuera de la ciudad han compartido fechas y cartel con Caifanes, Jumbo, Rubytates, Camilo VII, Odiseo, Él Mató a un Policía Motorizado entre muchas otras bandas nacionales e internacionales. Otro sencillo que obtuvo una gran respuesta fue “Lágrimas”, en el cual aparece Paola Nuñez como protagonista. En 2018 lanzan su primer LP “Fieras” , En Octubre de 2019 presentaron su nuevo sencillo “El Fin Del Mundo”, la canción propone una simple pregunta... si hoy se acabara el mundo ¿con quién o dónde quisieras estar en ese último instante?
Para Tempestades ese fue un fin del mundo de una era y con ella se fueron a una pausa la cual ahora se rompe y sobre este tiempo fuera de los escenarios y de contemplación los tempestades nos cuentan un poco lo siguiente:
"Dicen por ahí que después de la tormenta viene la calma (y así fue un poco nuestra historia.) Luego de haber tocado, grabado, creado música. Después de haber descubierto, explorado, explotado, definido y re-definido lo que somos, decidimos volver a crear. Volver a enfrentarnos a la furia. Y por eso aquí estamos otra vez, presentando nueva música. Porque no fue fácil atravesar tantas emociones (pero sí necesario). No fue fácil darse cuenta que el tiempo pasa y las cosas cambian. No fue simple caer cuenta que la música es lo más importante para nosotros,(pero quizás hacía falta ese silencio), ese tiempo para que la tormenta que traemos dentro -esa tan única y particular de cada uno- se volviera a formar en conjunto."
Sobre sus siguientes canciones los tempestades nos mencionan que lo que podemos esperar es:
"Introspección, descubrimientos, sinceridad y verdad. Palabras que no siempre figuran en el inconsciente de la música. Términos que necesitábamos conocer, enfrentar y vivir. Pasamos de la confianza absoluta de banda, de tocar en todos lados, sentirnos “estrellas” a un alto total. De un: “mira lo qué están haciendo”, un “¿a dónde van?”. Y lamentablemente -a esa vocecilla- la oímos de más, y caímos en conversaciones que no queríamos olvidándonos de lo más importante para una banda: La música. Por eso, en esta nueva era decidimos frenar, ver hacia dónde queríamos seguir avanzando y lo hicimos, creando melodías y letras que buscan conectar con eso humano que a veces olvidamos. Desde confesiones de todo eso que pasa por nuestra mente (y no decimos), a introspecciones adultas de amor. Confesiones de verdades a asimilar, compartir y ser transparentes con un futuro que viene.
El tiempo pasó; el amor maduró,nosotros y la música también.