top of page

Música

Hispana; Como Reinventarse y convertirse en una “Mujer de Fuego”

Hace unos días hablaba por teléfono con una amiga, le contaba como Reactor 105.7 FM había cambiado e influido de muchas formas en mi vida. Muchos de mis gustos y conocimientos en cultura popular vienen de escuchar esa estación. Sin duda la manera de entrevistar que tenía “El Paella” en Vendetta se me quedo en la cabeza, siempre poniendo en a la gente en sintonía presentando a los artistas y hablando de ellos, antes de lanzarse a preguntar sobre los estrenos o próximos presentaciones. Así que durante la entrevista a Hispana (La Mamba Negra) busque poner en contexto para quienes no han tenido el gusto y se den una vuelta por su material anterior que vale bastante la pena. Para después hablar de lo nuevo, la manera en que escogió los tracks y buscar un nuevo sentido para su próximo material “Mujer de fuego”.

EV: Hola ¿Cómo estás? Antes de preguntarte sobre lo nuevo, puedo hacerte unas preguntas para poner en contexto a quienes se están acercando a tu música por primera vez.

Hispana: Si, no hay problema

EV: Para quienes no conocen a Hispana, Patricia Polet González ¿Cómo describiría brevemente a Hispana (La Mamba Negra)?

Hispana: Mi parte fuerte, cruda la que me hace valer.

EV: Hispana antes de ‘mudar de piel’ se mudó de Monclova a Puerto Vallarta. ¿qué impacto causo esto en tu vida como hispana?

Hispana: No lo procese, tenía más o menos 7 u 8 años, me hubiese gustado crecer en Monclova, pero Puerto Vallarta es muy hermoso, lo importante es que donde quiera este lo disfruto.

EV: Mudar de piel, es una metáfora que aplica bastante con tu evolución como artista. ¿Qué tan importante es para ti reinventarse?

Hispana: Muy importante es algo que nunca dejo atrás ni en lo personal o en algún proyecto, todo sin olvidar lo que considero mi esencia, los tiempos cambian y uno también tiene que cambiar para bien.

EV: Algo que caracteriza la música en cualquier género, es el apego a los clásicos, “La música de antes era chida”. Sin siquiera darse oportunidad de escuchar a nuevos artistas. ¿Cómo invitas tú a que esta gente se adentre en el mundo de hispana?

Hispana: Siempre siendo yo, siendo genuina, que todos se den cuenta que lo hago lo estoy haciendo de corazón. Que la gente que me escuche, vea mis vídeos, este en un concierto se contagie de buena vibra, que digan lo está buscando pero todavía no lo ha logrado. La gente percibe cuando las cosas se hacen de corazón.

EV: “Los González” fue un material que rendiste como tributo a tu familia. ¿Cómo toman ellos que los vuelvas parte de tu trabajo, tu estilo de vida y sobre todo que los tienes presentes?

Hispana: Les gusta mi Mamá y mis hermanos, casi nunca hay tiempo para vernos, el trabajo siempre se interpone. Ellos esperan que siga que no me rinda, aunque a veces no me lo digan, eso es lo que demuestran.

EV: Patricia González antes de ser Hispana es “Mexicana” ¿Es este el sencillo que se puede decir que marcó un antes y después en tu carrera? Hoy día tiene más de 8 millones de reproducciones.

Hispana: Si, marcó una diferencia de antes y después y logro que se sintieran y se entendía el orgullo de ser mexicana. Llego a donde yo quería que llegara, sobre todo fue aceptado y te hacía sentir identificado y orgulloso seas o no mexicano.

EV: ¿Cuándo lanzaste “Los González” tenías pensado en llegar a Universal o fue algo que se dio dado a la cantidad de éxitos y triunfos que cosechaste ya en tu carrera?

Hispana: Fue algo que se dio, nunca piensas en que puedes llegar a ser famosa, me gusta mucho hacer mi trabajo y este fue el que hizo que se llegara.

EV: Siempre llegar a firmar con una disquera grande, hace pensar a los seguidores que existirá cierta censura en las liricas y el material en general. ¿Tuviste alguna limitante para ‘Mujer de Fuego?

Hispana: Es chistoso, si me lo pensé, si firmo con una disquera grande me van a censurar. Tuve carta abierta a hacer lo que yo quiera. No hubo censura sobre mi trabajo. Universal me ha tratado muy bien hasta ahora.

EV: Conmigo Duermes es el primer sencillo en esta nueva etapa, ¿Cómo te has sentido con este tema?

Hispana: Contenta, creo que a la gente le gusto, para esta canción buscamos llegar a la gente por otro lado más suave. Sin perder esa esencia que me caracteriza, teniendo algo de variedad para poder gustarle a nuevos y viejos seguidores.

EV: En alguna entrevista leí que al momento de escoger tus temas te enfocas en pensar quiero hacer esto o hacer el otro. Sobre todo en “Los González” hubo temas de trap. Al convertirte en una “Mujer de Fuego” ¿Cuál es el proceso de trabajar en nuevos temas para un nuevo disco?

Hispana: Normalmente si algo me gusta lo hago, no me importa si es rap o si es trap. Aunque para este disco si puse más atención a que fuera algo más melódico, que tuviera coros que se quedaran en la gente, que fuera algo más digerible, creo que lo logre pero ese juicio se lo dejo a la gente. Di lo mejor de mí.

EV: ¿Cuáles crees que sean los beneficios o limitantes de presentar un material durante una pandemia?

Hispana: Lo más difícil creo que no podrá haber shows, las presentaciones. En estos tres meses que llevamos en cuarentena o ya no se ni cuanto tenemos así no hemos podido hacer presentaciones. Aunque el material en redes ha tenido mejor recibimiento, la gente está en redes, están más pendientes en redes, eso ayuda y esperamos pronto volver a tener shows.

EV: ¿Cómo estás llevando tu cuarentena?

Hispana: Descansando, terminando el disco, a traído beneficios, paso todo el día escuchando beats. Soy mamá primeriza y ahí estoy enfocando el tiempo.

EV: Para hispana, ¿Cuál es la situación actual en México, en cuanto al rap se trata?

Hispana: ha crecido bastante los primeros 5 años estuvimos picando piedra, llegando a ser teloneros en shows para 200 o 300 personas. Con eso nosotros ya nos sentíamos soñados, ahora hay de 1000 a 3000 en algunos casos de 5000 a 10,000 Definitivamente estar creciendo muy fuerte, y esta apenas es la punta de todo lo que se viene.

EV: Algo que quieras agregar para tus seguidores

Hispana: Gracias a la gente, estén preparados mediante redes sociales estaremos subiendo algunas sorpresas y dinámicas para que no se queden fuera.

Follow Us
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
Featured Posts
Recent Posts

Explosión Visual

Explosión Visual

Explosión Visual
Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

01:33
Reproducir video
Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

02:14
Reproducir video
Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

00:44
Reproducir video
Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

02:10
Reproducir video
bottom of page