top of page

Música

El nuevo sencillo de Akapellah vs la Xenofobia.

Akapellah, uno de los referentes actualmente del rap en español nos regaló unos minutos para platicar un poco sobre su más reciente sencillo “Condenados”, el cual salió hace dos semanas, además hablamos sobre una colaboración con un artista mexicano de quien seguramente no pensarías que sería posible y de su esperado regreso a nuestro país.

EV: ¿Cómo fue el proceso de creación de este nuevo sencillo? A: Todo surgió porque en Instagram, yo hice un en vivo y ocurrió una polémica, hice unas declaraciones de que yo no iba a cierto país porque se estaban comportando mal con los venezolanos, quizá generalice y fueron un poco fuertes mis declaraciones, se ofendió la gente del país y me tocó hacer la aclaratoria, pero la hice en versos, la hice rimada, un poco corta pero vi la reacción de las personas, cómo se identificaban los venezolanos que vienen del extranjero, me ratificaron y me reafirmaron que si hay un odio, un rechazo colectivo.

Como venezolano, me duele mi gente, siempre estoy al tanto de la situación que ha venido fluyendo y una cosa llevó a la otra y decidí hablar de la temática, sin tabúes.

EV: ¿Cuál fue la respuesta de los fans de los demás países al escuchar tu aclaración? A: Fue más positivo que negativo. Intenté ser muy objetivo dentro del tema, simplemente estoy refiriéndome a los prejuiciosos, no estoy generalizando, pero por supuesto, siempre te expones, en una plataforma va a haber opiniones positivas o negativas, si son constructivas uno las toma en cuenta, pero si soy indiferente si no hay bases o argumentos en una crítica que busca perjudicar, en este punto hemos tenido más respuestas positivas por parte del público.

En Venezuela hay muchas comunidades de muchos países y siempre fuimos muy cordiales, no recuerdo haber sentido amenazado por alguien de otra nacionalidad.

EV: La diversidad de géneros en nuestro país no es algo nuevo, solemos adoptar siempre nuevas propuestas y esta combinación de géneros entre tú y Kalimba es un claro ejemplo, ¿Cómo fue que terminaron haciendo una canción juntos? A: Yo conozco a Kalimba de toda la vida, tiene una trayectoria amplia y todo surgió mediante nuestra disquera, le presentaron mi música y le hicieron la propuesta, le gustó y ya después que se hizo la canción nos juntamos para hacer el video acá en Colombia, fue una experiencia muy bonita.

Soy bien diverso, me gusta incursionar en muchos géneros, soy muy versátil, soy melómano, adicto a la música, estoy en ese punto en el que quiero probar que puedo cantar encima de cualquier ritmo, de cualquier temática, que puedo tener muchos estilos distintos sin perder mi esencia del rap.

EV: ¿Tienes pensado regresar a nuestro país? A: Claro, apenas acabe todo esto del distanciamiento social y se puedan hacer reuniones masivas, por supuesto. Tiene tiempo que no voy a México, es mi segunda casa y el país donde más me escuchan, estoy loco por volver a salir de gira y dar conciertos.

Siempre es grato ver como artistas tiene a nuestro país presente y que saben que los recibiremos con los brazos abiertos.

Recuerda no perderte los próximos lanzamientos que tendrá Akapellah en plataformas, sigue escuchando su música ya que es una forma de apoyar a nuestros artistas, y no te pierdas las próximas entrevistas que tendremos en Explosión Visual.

Tags:

Follow Us
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
Featured Posts
Recent Posts

Explosión Visual

Explosión Visual

Explosión Visual
Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

01:33
Reproducir video
Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

02:14
Reproducir video
Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

00:44
Reproducir video
Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

02:10
Reproducir video
bottom of page