top of page

Música

La música debería ser tratada con seriedad al igual que otra profesión - Entrevista con Sous-Sol

#ElShowDebeContinuar: Sous Sol + David de la Luz. Sous Sol es el proyecto como solista de Roberto Martínez (Robbie) de Chihuahua. El joven cantautor liberó su álbum debut Mi Berrinche en 2019, con el que marcó su estilo folk experimental con canciones como “Agua con Chía” o “Deja de Joder”. Con varios sencillos y EPs como Mucho Gusto, Sous Sol nos llevará de la mano a por un viaje de emociones completamente en vivo.

¿Cómo has pasado la pandemia? Muy bien , la verdad no me puedo quejar, con todo esto que está pasando, el hecho que estés en cuarentena y con salud pues significa que estas muy bien, entonces he estado bien y me a servido para crear más. ¿Con este suceso estamos viendo lo frágil que es el sector cultural, ¿qué piensas sobre este oficio hoy en día? La verdad debería ser tratado con seriedad al igual que otra profesión, considero que la industria como tal está infravalorada pero si esta asi es porque hay agentes

infravalorados. Y bueno el negocio de la música esta tal vez como dormido es porque tal vez no hay música buena como tal. El Foro Indie Rocks ha abierto esta oportunidad para seguir realizando shows de calidad más allá de lo que se puede hacer en casa ¿cuál es tu expectativa? Mi expectativa es dar un show excelente, dar un set muy bueno, la verdad con la producción de ellos yo creo que el set se puede potencializar a la escala en que me gustaría hacerlo y simplemente dar lo mejor de mi.

Veo que eres un artista con letras simples pero que conectan fácilmente, es algo que se disfruta y se percibe, ¿cómo llegas a eso?

La verdad trato de poner algún mensaje que sea un poquito más complejo de los demás y trato de hacerlo de la manera más digerible posible para un consumidor pero la verdad no sé, en este nuevo álbum estoy tratando de hacer algo diferente con ella.

¿En esa diferencia a qué te refieres? A la lírica, la estructura de la canción etc. yo creo que lo podrán ver muy pronto. El álbum sale en septiembre y justo el siguiente mes que sale el 3er sencillo vamos a publicar la fecha oficial del lanzamiento. El folk nacional siento que está en un momento de crecimiento y buena aceptación, ¿cómo lo percibes tú?

Como tal hay una nueva ola de jóvenes expresándose de la manera más auténtica, sea o no el folk, no creo que sea un género pero tal vez por el estrellato que está teniendo Ed maverick puede parecerlo, pero creo que realmente el impulso o este crecimiento exponencial reside en los jóvenes animandose a expresarse y creo que es genial.

¿Has visto shows en streaming estos meses? ¿Qué te parecen y cómo será el tuyo? La verdad no he visto ningún solo streaming de artistas, como que soy medio reclusivo entonces como que estoy muy en mi onda, pero del mio le tengo una visión muy alta y va a venir con todo. ¿Qué nos puedes contar sobre David de la Luz? quien será tu acompañante el próximo 31 de julio. A David lo conoci en enero creo que es un gran artista y bueno, esperemos a ver que tal su set en vivo y los esperamos con todo gusto el proximo 31. Boletos disponibles aquí: https://elshowdebecontinuarsoussoldaviddelaluz.boletia.com/

Follow Us
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow
  • Google+ Long Shadow
Featured Posts
Recent Posts

Explosión Visual

Explosión Visual

Explosión Visual
Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

Out Of Contro Army llega al Vive Latino 2024

01:33
Reproducir video
Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

Las Ultrasonicas regresar para hacer historia en el Vive Latino 2024

02:14
Reproducir video
Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

Wiplash en una nueva aventura dentro del Vive Latino 2024

00:44
Reproducir video
Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

Chingadazo De Kung Fu regresa al Vive Latino en su edición 2024

02:10
Reproducir video
bottom of page