Mira a tu alrededor, es otra tarde brumosa y fría.
Durante algunos años la palabra o término Post-Punk se ha vuelto muy popular entre nosotros, tan solo el año pasado se estrenó Esto No Es Berlín, filme que expone las vivencias de una adolescencia y juventud musicalizadas con música post-punk, synthpop y darkwave.
También se ha popularizado el tema este del Post-Punk Ruso, haciendo que todo lo que tenga un bajo penetrante y teclados vibrantes pueda hacerse llamar post punk.
Pero ahora, tenemos el auge y estreno de una banda mexicana que no solo entra en lo post-punk, sino que agarra diferentes variantes de géneros oscuros para ofrecernos un poco de esa estética darks que tanto nos gusta poner en la fiesta, su nombre, Prismatic Shapes, el álbum, Deabeat.
No solo esta banda nacida en 2017 bajo las calles de la Ciudad de México ha mostrado un estilo post-punk sino también toda un aura dentro de ellos, camisas negras, corbatas, videocasetes, una auténtica sublimación de los años ochenta, presente en el nuevo milenio.
Deadbeat
Lo que escucharan en Deadbeat es Synthgaze puro, chicos haciendo ruido y mirando sus zapatos, con atmosferas a lo Cocteau Twins. Una evolución sonora para cambiar de aires, pero perpetrando el estilo que los define.
Sus nueve cortes te transportan a un viaje desde el interior de tu mente hasta el exterior de tus propias experiencias, viviendo un sueño teñido de brea, bañado en sintetizadores que recrean las mil noches que bailaste en el antro con tu cerveza fría en la mano.
Deadbeat ya está disponible en todas las plataformas, peor puedes también adquirirlo en Bandcamp: https://prismatic-shapes.bandcamp.com/
El Viaje y El Éxito.
Tras su nacimiento, Prismatic Shapes lanzo Gloomy Afternoon, EP debut del cual dos tracks han sonado en la televisión y el cine, la primera “Empty Process”, seleccionada para La Casa De Las Flores, la famosa telenovela de Netflix, adaptada al público joven que sigue las peripecias de una familia sin control sobre sus vicios y personalidades, la segunda, “Groomy Afternoon”, para la película Un Papá Pirata. Todo esto les ha valido un éxito importante dentro de las demás bandas de música oscura de la ciudad.
Este EP vale la pena que lo escuches por la introducción sonora de cada tema, lo puedes conseguir aquí: https://prismatic-shapes.bandcamp.com/album/gloomy-afternoon
Prismatic Shapes también ha colaborado con Rabia Sorda, algo que les queda más que adecuado a su estética.
Co Deadbeat como álbum debut piensan generar más éxitos, caminar por los mismos aires que sus ídolos y entregar actuaciones sobre el escenario que quedaran para la posteridad. Quien sabe… tal vez algún día los vemos en algún festival, evento o musicalizando alguna película extranjera, el tiempo dirá.
Date la música de Prismatic Shapes en Spotify y disfruta de momentos grises con tonalidades azul.
https://open.spotify.com/artist/17HimzcvF4HNWP8YqBRu8q
La tarde brumosa de lunes siempre es igual de amarga que la de viernes… porque ya nada las distingue desde que estamos dentro, encerrados esperando la luz que nos dejara ciegos.