35 años de EUKZ se celebran con otro sold out en la capital
- Explosión Visual
- 18 oct 2022
- 2 Min. de lectura
¿Cuántos años tuvieron que pasar?
El regreso tan esperado de El Último Ke Zierre (EUKZ) nos puso de cabeza a todos, porque a pesar del anuncio con los boletos agotados, mucha banda llegó desde temprano al Foro 28 con la esperanza de conseguir un acceso y cerrar la noche con broche de oro.

Desde Tampico, los compas de Antikontrol se dejaron caer a la ciudad para abrir el toquin y calentar los motores con la poca raza que entró a buena hora pa’ apartar lugar. Seguido, los cabrones de Filero sacaron toda su euforia en el escenario y dieron un show bien prendido. La raza de afuera (entre punks, skins y más) ya se andaba encarrillando para entrar y antes de que tocara EUKZ, armaron el portazo sin importarles la seguridad del resto de los asistentes, su prioridad era entrar al toquin. Pero eso no es todo, porque también dentro del recinto, un par de sujetos se agarró a madrazos y uno de ellos quedó ensangrentado y parece ser que con una pierna rota, pues entre el ajetreo no se alcanzaba a distinguir bien todo el chisme.
Ya con todos adentro, chiflidos y gritos del público abarcó el lugar porque el equipo de producción ya estaba haciendo el check de amplis y batería para que todo saliera perfecto.
Los españoles dieron inicio a su presentación con “Mal camino” (Esperando al viento, 1995), y anunciaron que estaban muy contentos de volver a la bellísima CDMX. Se echaron unos temas del “Canciones desde el infierno” (2008, recopilatorio), “Insurgente” (2005), “Cuchillas” (2016), “Soldadito español” (1992), y del más reciente “El mutante del barrio chino” (2017). Peeeero, es evidente que no podían faltar los clásicos: “¿A dónde vas?, “Tus bragas” y “Veneno” que son las 3 primeras rolas con más reproducciones en Youtube.
A pesar que el evento se programó para que acabara tempra y los asistentes pudieran regresar a casa o seguirse al after, aunque encontramos en la salida a gente que esperó el final para ver si salía una foto con EUZK y otros tantos que no supieron del portazo por las grandes cantidades de alcohol que hicieron efecto en el peor momento, nada nuevo.
Toda la organización estuvo a cargo de Tarántula Estudio y Alter Ego Entertainment. ¡Muchas gracias! 📝En Algún Rincon
留言