Adiós al anime gratuito.
Una noticia que a millones de personas les causó tristeza, 2 de las páginas más famosas que transmitían series de anime de manera ilegal cerraron definitivamente.
La primera es AnimeMovil quien fue demandada directamente por ToeAnimation creadores de la serie DragonBall, donde la demanda fue porque publicó la película de Dragon Ball Super: Broly en su plataforma.
La segunda es AnimeYT está página es una leyenda, ya que todos más de alguna vez nos vimos una serie completa, desde las antiguas hasta las más recientes. La demanda fue hecha por Crunchyroll plataforma que se dedica a transmitir anime pero de manera legal. Esta plataforma cobra aproximadamente $6 dólares por suscripción. Aunque mucha gente está suscrita a esta plataforma, preferían visitar otras páginas, ya que cuentan que Crunchyroll tiene muy poca variedad de animes a comparación de otras páginas ilegales donde la variedad es muy enorme. Además cuando había un capitulo o película estreno, las paginas como AnimeYT transmitían casi al instante el estreno ya que obtenían los capítulos directamente de Japón y en Crunchyroll los capítulos tardan algunos días en llegar.
En Brasil ya había comenzado el cierre de páginas por una campaña realizada en contra de la piratería digital, donde cerraron las páginas de Anime Vision y Central de Animes.
Seguramente no tardará en caer muchas más páginas ilegales y aunque a muchos no les parezca la idea, es algo que debe pasar porque Japón no nos tienen con buenos ojos, por lo mismo de la piratería y la ilegalidad. Debemos cambiar y empezar a pagar por este servicio, para que en un futuro puedan cambiar su perspectiva y nos lleguen más series y productos.
Texto: Rising
Comments